“Es importante que los chicos tengan el ejercicio de la participación”

El Legislador Mateo Romeo y el homenaje al barrio de Chacarita que organizó en conjunto con alumnos de escuelas de la zona  




En diálogo con “Somos la 15” por Radio Arinfo, el Diputado de la Ciudad por el Frente para la Victoria habló del homenaje que llevó a la Legislatura con motivo del aniversario número 367 del barrio porteño de Chacarita"

Este acto incluyó la visita al recinto de alumnos de tres escuelas primarias del barrio que eligieron  nombres para tres plazas de la zona y argumentaron estas decisiones. Para el espacio ubicado en  la intersección de Guzmán y Federico Lacroze, los chicos seleccionaron los nombres “Paseo 28 de Junio” y “Paseo de las Imágenes Diego Del Pino”, mientras que para la plaza de Córdoba y Jorge Newbery seleccionaron “Rincón de las Artes, Ernesto Urfeig”.

“Se trata de una iniciativa que para nosotros es muy importante porque consiste en la participación de chicos de las escuelas primarias de la zona para elegir el nombre de las plazoletas y plazas del barrio que aún no tienen un nombre oficializado”, explicó Romeo.

Respecto al acto realizado en el recinto, repasó: “Los chicos de tres escuelas concurrieron a las Legislatura Fue un acto muy participativo, para el cual trajeron propuestas y las leyeron. Cada uno argumentó el nombre que requería para las plazoletas y estos fueron muy buenos, porque buscan que se conozca la historia del barrio de Chacarita y que no solo se referencie al barrio por el cementerio. Más allá de que es un monumento histórico, el barrio tiene otra historia y otros atractivos para ofrecerles a los ciudadanos.”

El Legislador por el Frente para la Victoria destacó: “Dos de estos proyectos pasaron  a la Comisión de cultura para su tratamiento y, seguramente, se van a  aprobar, porque la participación juvenil es una iniciativa de los legisladores.”

“Lo importante es que los chicos, en sus argumentos, muestran la conexión de Chacarita con los barrios de alrededor. Se trata de un barrio emblemático y de muchos años, que tiene una historia muy rica que todos los ciudadanos deberían conocer.”, sostuvo.

“Los invitados al homenaje fueron todos chicos de escuelas primerias. Incluso vino uno de tercer grado que imprime su propio diario. Antes no teníamos participación y esto es lindo porque estos chicos, cuando lleguen al secundario, ya van a tener ese ejercicio, Es lindo cuando uno participa y logra imponer racionalmente lo que propone.”, señaló Romeo en su charla con Radio Arinfo.

El homenaje al barrio de Chacarita y el nombre elegido para uno de las plazas, incluyeron la mención a Ernesto Urfeig, un joven detenido-desaparecido en el año 1977 por la última dictadura militar. “Los chicos tienen que saber lo que ocurrió y no olvidarse jamás, porque esto no puede volver a repetirse. Está en estos chicos hacer una Argentina distinta, más pareja y equitativa para todos.”

“En el acto estuvieron todos los comuneros y eso nos entusiasma, porque con el diálogo y con trabajo en conjunto vamos a poder logar, no solo esto, sino también cosas más importantes", concluyó.


Escuchá "Somos la 15" los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario