Eduardo Gallardo: “Nuestro objetivo es estar entre los ocho mejores”

El entrenador de la selección masculina de handball habla de sus expectativas de cara a los Juegos Olímpicos



 



En diálogo con “Roto y mal parado” por Radiogol, el director técnico de la selección de Handball analizó su preparación y las posibilidades del equipo, a menos de 20 días del comienzo de la competencia de Londres 2012.

En relación a la meta principal, sostuvo: “Nuestra expectativa es pasar de ronda, meternos entre los ocho mejores y llegar al diploma olímpico. Una vez logrado eso,  evaluaremos hasta donde podemos llegar.”

“Para pasar de ronda tenemos que ganarle a Túnez, que tiene el mismo nivel que nosotros, y luego  a Gran Bretaña que está un poquito más abajo que nosotros.  Después, nos quedan Suecia, Islandia y Francia que están más arriba. Tenemos que ser inteligentes para no desgastar a los jugadores en los partidos que no deben desgastarse y ganar los dos partidos para pasar de ronda. Los batacazos los tenemos que dar en los cruces después de la primera fase, eso lo tenemos claro.”, añadió.

El entrenador, consciente de las limitaciones del equipo, aseguró: “Siempre trataremos de ganar, pero si vemos que el partido se nos va, cuidaremos a los jugadores que no tienen reemplazo. Acá todos los equipos tienen el mismo nivel y no sabés con quién te puede tocar en los cruces, pero vamos a dar lo mejor. El equipo tiene solo 14 jugadores, un plantel muy corto para este nivel de competencia y desgaste, así que tendremos que reservar e ir cuidando a algunos para los partidos ante Gran Bretaña en Túnez.”

Respecto a la preparación, comentó a Radiogol: “La puesta a punto viene muy bien. Tuvimos el Torneo Panamericano en el medio, que lo pudimos ganar, de todas maneras nos llegó en un momento no muy adecuado porque estábamos recién empezando. Los lesionados ya están recuperados y estamos muy bien. El 18 de julio viajamos a Islandia a hacer dos partidos amistosos y el 24 nos vamos a  Londres a instalarnos en la villa para esperar el primer partido.”

Gallardo tampoco se olvidó de aquellos jugadores como Juan Pablo Fernández y Agustín Vidal, quienes no podrán ser parte de los Juegos Olímpicos por lesiones que los marginaron del plantel: “Son dos jugadores que estuvieron con nosotros desde el primer día, desde fines del 2007. Son excelentes jugadores y anímicamente, el tema ya está resuelto. Tácticamente los reemplazaremos con  dos jugadores que ya están trabajando con nosotros hace tiempo. Como tienen distintas características, tuvimos que cambiar un poco la forma de jugar para poder ensamblarnos. De todos modos, este equipo está acostumbrado a que pasen este tipo de cosas y eso nos hace más fuertes.”

El entrenador tampoco dejó de lado lo que significará Londres 2012 como experiencia de vida, más allá de lo deportivo: “Va a ser increíble para nosotros. Es la primera vez que vamos, así que trataremos de adaptarnos lo más rápido posible y de bajar a la realidad. Tenemos en claro que lo más importante es nuestro torneo. Seguramente la mayoría de los chicos van a querer ir a ver al básquet y yo quisiera ir a ver al vóley porque tengo una gran relación Javier Weber, pero habrá que evaluar si se puede, por los tiempos.”

“Tenemos en claro que somos un equipo de segundo orden a nivel mundial y que tenemos ocho o nueve selecciones por encima. Procuraremos pasar de ronda y luego pensaremos el objetivo siguiente. Sabemos que es muy difícil, pero dejaremos todo para llevarnos una medalla.”, concluyó el DT.



Escuchá "Roto y mal parado" los sábados de 12 a 13 hs. por www.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario