Las críticas de Lubertino a la ampliación del presupuesto en la CABA

La Legisladora porteña se mostró disconforme con la propuesta del PRO aprobada en el recinto



 



En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, la Diputada de la Ciudad por el Frente para la Victoria analizó la ampliación de presupuesto aprobada en el recinto con 32 votos a favor, 19 abstenciones y 5 en contra.

La medida estima una erogación extra para el pago de los aumentos en los salarios de los empleados públicos, pero también prevé un endeudamiento para obras e indemnizaciones para el gremio de Camioneros en relación a  la recolección de residuos.

“Yo estoy muy triste porque no es simplemente un debate partidista o político en términos de oficialismo y oposición. Creo que el PRO no está haciendo las cosas bien porque la ciudad tiene normas constitucionales que establecen que el presupuesto debe ser participativo. No solo no se le está dando la información a los ciudadanos acerca de qué se hace con su dinero, sino que ni siquiera los Legisladores pudimos tenerla en tiempo en forma. Hay una lista de obras, pero después se va a modificar.”, aseguró la Legisladora porteña.

Asimismo disparó: “Se está volviendo a endeudar a la Ciudad en dólares en un momento muy riesgoso a nivel internacional y esto no es para obras importantes. En los endeudamientos anteriores, que tampoco votamos, el PRO nos mentía diciendo que era para subtes, ahora nos dice que es para hacer bicisendas y obras del Metrobus”.

“Además, es un disparate porque, por ejemplo, hay una ley que establece que se constituya una Comisión para el Metrobus y que este tiene que ser parte de un plan integral de transporte urbano. También estamos votando la construcción de ‘sapitos’ sin saber dónde se van a hacer ni con qué criterio. Eso después suscita diversos recursos de amparo”, añadió Lubertino.

La Diputada de la ciudad por el Frente para la Victoria fue aún más lejos con sus críticas al macrismo: “Este presupuesto me hace acordar a Osvaldo Cacciatore, no solo por el endeudamiento, sino también por esta manera de decir como un monarca dónde se hacen las obras sin participación y sin información.”

“Ayer se utilizó un mecanismo extorsivo para votar. Se dice que como hay inflación y hay paritarias, el dinero va al pago de esos sueldos, pero se permite desdoblar la votación. Es decir, se vota en un solo artículo el pago del aumento a los empelados, el endeudamiento en dólares, las obras de infraestructura y el maravilloso negocio de la basura, en el cual el único ganador son las empresas de recolección de residuos húmedos”, sostuvo  la Legisladora en su charla con Radio Arinfo y agregó: “El PRO con sus votos, más los del sector de Patricia Bullrich que ya se pasaron, más los de De Narváez, sumado a los radicales, terminan conformando una mayoría automática que permite hacer pasar un elefante por el ojo de una aguja.”

Lubertino, señaló: “Nos preocupa que en esta ampliación presupuestaria no haya un solo renglón para obras de infraestructura escolar, de salud o de vivienda. Las únicas obras que se prevén tienen que ver con bicisendas, Metrobus y sapitos. Además, está en el medio el gran negocio de la basura. Yo no veo mal las bicisendas, pero son las más caras del mundo y ese es un punto llamativo. Estoy a favor del uso de la bicicleta y del Metrobus, pero los grandes problemas del transporte público de pasajeros implican hacerse cargo del subte y tomar las riendas de un plan estratégico.”

“El Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, podría haber sido el ministro de Cacciatore perfectamente porque desempolva proyectos faraónicos que tienen que ver con esa mirada de la ciudad. Mientras tanto, nosotros luchamos para que no se potencie la desigualdad entre el norte y el sur y por otros temas sociales relevantes.”, concluyó.

 
Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 hs. porwww.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario