El proyecto para regular las ambulancias en la ciudad

El Legislador porteño Rafael Gentili analiza el proyecto que algunos califican como “privatizador del SAME”





El Diputado de la ciudad por el Proyecto Sur habló en “Puente urbano” por Radio Arinfo sobre este proyecto presentado por el PRO para regular la actividad de las ambulancias en el ámbito porteño.

Gentili, quien integra la Comisión de Seguridad, manifestó: “En rigor, lo que se saca en limpio es que el proyecto prevé la creación de un sistema de regulación de la ambulancias en la ciudad que hoy no están reguladas. Hasta ahora, la regulación es una competencia nacional y acá se estaría metiendo una cuña en esa imposibilidad que tiene la Ciudad Autónoma de regular el funcionamiento en las ambulancias, a través de la figura de la emergencia.”

“De lo que se está hablando es de la regulación en el funcionamiento de las ambulancias en una situación de emergencia, algo que no es habitual, como lo fue la tragedia de Once. Se piensa en cómo las ambulancias de los sistemas privados cooperan con el sistema público en ese tipo de situación. A partir de esto, se les imponen condiciones de infraestructura internas que no van a ser solamente para las emergencias: camillas, sillas de ruedas, requisitos para los choferes. Pero aún todas esas cosas están en una nebulosa. “, aseguró el Legislador a Radio Arinfo.

El dirigente del Proyecto Sur, señaló: “Lo que nosotros reclamamos es mayor nivel de información, que vengan  a la Legislatura las personas responsables de emergencias y que venga también el director del SAME para aclarar nuestras dudas.”.

Además, dijo a Radio Arinfo: “Yo no tengo en claro que sea un proyecto privatizador del SAME. De hecho, desde la Comisión de Seguridad no nos despachamos con ninguna opinión o dictamen. Consideramos que en la Comisión de Salud se van a aclarar aquellas cuestiones que está poco claras”


“No parece ser un tema político o en que haya negocios atrás. No se ve que haya ningún debate ideológico profundo como puede haber en otros proyectos. Hay que aclarar las dudas y para eso tienen que venir los funcionarios.  Confío en que en el proceso parlamentario se aclare todo.”, concluyó.


Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario