Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

El trabajo de poda y plantación en la Comuna 1

Mirta Marcos, comunera y encargada de espacios verdes, cuenta cómo vienen llevando a cabo la tarea en su jurisdicción





En diálogo con “Epicentro” por Radio Arinfo, la integrante de la Junta Comunal del distrito que reúne a los barrios de  Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución, habló sobre las tareas que vienen realizando en torno a la poda, la plantación y la limpieza.

“En nuestra comuna hemos tenido un buen equipo de poda y una buena empresa. Hicimos una planificación con una cuadrícula calle por calle y pusimos cartelitos en los árboles y cintas para poder liberar las cuadras y para que los autos no estacionen en día en que se trabajaba allí.”, explicó la encargada de espacios verdes.

Acerca de los resultados del trabajo, expresó: “El técnico biólogo nos ha dicho que esta es una de las comunas más impecables en las que ha trabajado y, para nosotros, es un orgullo porque estamos solucionando uno de los temas que reclaman los vecinos, que es tener los árboles en condiciones.”

Marcos también señaló en qué se basa la actuación de la Junta comunal en esta área: “Nosotros aún no manejamos presupuesto, así que simplemente damos el apoyo para que el vecino quede conforme.  Tratamos de que quede todo en condiciones para que no haya problemas por el clima o que se levanten las veredas por las raíces. Por suerte, no tuvimos problemas durante la última tormenta.”

Asimismo, destacó: “Cuando una persona hace un reclamo, van un inspector y un técnico con aparatos especiales que verifican en qué estado está el árbol, para saber si se puede salvar. El Ministerio de Espacio Público dirigido por Diego Santilli ha invertido mucho en esto.”

“La plantación viene después de la poda, se hará a partir del mes de septiembre y se van a empezar a colocar en las planteras que faltan. Quizá no se llegue al 100% de plantación pero, según el estudio que hicimos, de acá a tres años la comuna uno va a estar impecable en lo que es poda y plantación.”, anticipó en diálogo con Radio Arinfo

Marcos también habló de otras tareas que encararán a la brevedad: “La primera área concurrente que se bajó a las comunas fue el tema de poda, plantación y los guardianes. Con ese último tema recién estamos empezando. Todavía no tenemos la cantidad de guardianes necesarios para la cantidad de plazas que tenemos, pero se vienen muchos trabajos en esos espacios para que el vecino pueda disfrutarlos y estar seguro.”

La comunera también resaltó otras tareas relacionadas a la limpieza que se están llevando a cabo en la Comuna 1: “Se están limpiando partes del Riachuelo, los 35 metros que hay a partir de la orilla, porque lo central no pertenece a la Ciudad de Buenos Aires, hoy todo eso está limpio y la gente ya puede pasear. También tenemos nuevos contendores que ayudan, porque nosotros tenemos mucho tránsito, gente que está de paso por la comuna.”

“Con estos nuevos contenedores hay que hacer concientización para que los vecinos separen los residuos húmedos de los secos. Esto último irá a las plantas que inaugura el Ministerio, de las cuales los cartoneros podrán retirar una cantidad de residuos  para realizar su tarea sin correr riesgos de cortarse o de lastimarse.”

Finalmente, destacó: “Estamos abiertos a los reclamos de los vecinos para saber cuáles son sus necesidades y poder ayudarlos.”



Escuchá "Epicentro" los martes de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario