Román Martínez: “Fuimos campeones en nuestro torneo moral”

El jugador de Tigre destacó la gran campaña del equipo que logró mantenerse en Primera división y habló sobre su futuro



 



El volante, una de las figuras del equipo de Victoria en la última temporada, habló con “Roto y mal parado” por Radiogol acerca de su felicidad por haber alcanzado el objetivo de quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Tigre comenzó la temporada 2011-2012 hundido en la tabla de los promedios, parecía que solo un milagro podría salvarlo del descenso. Sin embargo, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena sorprendió a propios y extraños realizando una campaña de 63 puntos (marca solo superada por Boca y Vélez), salvándose de la pérdida de la categoría y de la Promoción y quedando a las puertas del título en el Clausura 2012.

“Dos semanas antes que termine el campeonato pudimos salir de todo. Nuestro objetivo siempre fue el mismo,  nunca se desvió y llegamos a la última fecha con la chance de salir campeón. Lamentablemente no se pudo, pero el torneo se ganó de punta a punta: fuimos campeones de nuestro torneo moral y tenemos la satisfacción de haber logrado lo que el equipo se propuso.”, destacó Martínez.

El jugador resaltó la dimensión de lo logrado aunque aseguró que les hubiera gustado quedarse con el título. “Nos quedó un sabor agridulce porque uno siempre quiere más.  Yo aún no puedo creer lo que hicimos, era impensado para algunos y casi imposible para otros, pero para nosotros fue un sueño hecho realidad. Significó un desahogo para la institución porque, al comenzar la temporada, éramos el candidato seguro al descenso, solo faltaban definir los otros tres. Aún así, pudimos dar vuelta los pronósticos de aquellos que no daban dos pesos por Tigre.”

Martínez también tuvo elogios hacia el entrenador del “Matador”: “Todos aportaron su granito de arena. Desde Arruabarrena en la conducción hasta nosotros que dejamos todo en cada partido.  El “Vasco” supo cambiar a tiempo y encontró al estilo. Vio que tenía jugadores de calidad como para jugar buen fútbol y así fue. Como dio resultado, seguimos apostando a la que veníamos haciendo y eso rindió sus frutos.”

“Siempre tuvimos tranquilidad y paciencia para afrontar los partidos, estuvimos 36 fechas hasta que logramos salir de la Promoción y del descenso directo. Nos molestó en su momento que dijeran que a Tigre lo ayudaban, pero internamente sabíamos lo que estábamos dejando adentro de la cancha.”, aseguró el volante a Radiogol.

A la hora de analizar las razones que dejaron a Tigre en la máxima categoría del fútbol argentino consideró: “Yo estoy orgulloso de haber conformado este plantel, porque aparte de ser grandes jugadores son mejores personas. La unión que hubo fue importante porque sabíamos que podíamos irnos a la Promoción o al descenso, pero íbamos a morir de pie. Sabíamos que hubiéramos dejado todo para dejar a Tigre en Primera.”

El ex jugador de Deportivo Morón, Arsenal y Tenerife de España, entro otros, también habló acerca de su futuro: “Hoy soy jugador libre. Aún no hablé con nadie, solo con mi representante. Varios equipos preguntaron y eso lo pone feliz a uno.  Volver a Europa no sería una revancha para mí porque allí tuve dos años muy intensos, en los que aprendí mucho y, en lo personal, me sentí muy cómo. Lo que me cerró las puertas fue haber sido extracomunitario.”

“No le cierro las puertas a Tigre, pero uno tiene que saber cuándo irse y cambiar de aire. Ahí fue donde me sentí más cómodo como jugador y estoy muy agradecido al club. Estuve casi cuatro años y es una familia ahí adentro.”, dijo sobre la institución que lo vio brillar en la última temporada.

Finalmente, habló sobre un posible interés de River de contar con sus servicios en la vuelta a Primera. “Me llena de orgullo que se hable, pero la verdad es que River no preguntó por mí. Sí lo hicieron otros clubes como Estudiantes, Racing, Independiente y San Lorenzo.”



Escuchá "Roto y mal parado" los sábados de 12 a 13 hs. por www.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario