“La reforma política no es urgencia, sí lo son la salud y la educación”

El Legislador Francisco "Tito" Nenna da su punto de vista tras la exposición de Rodríguez Larreta en el recinto





En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, el Diputado de la Ciudad por el Frente para la Victoria hizo un análisis sobre el informe de gestión presentado por el Jefe de Gabinete en la Legislatura.

“Como primera medida, el Jefe de Gabinete tendría que haber dado el informe. Si su propuesta era el envío de una reforma política a la Legislatura, hubiera sido importante que eso hubiese sido conocido por el conjunto de la ciudad, pero hasta ayer no teníamos ninguna noción de lo que se planteaba.”, aseguró el Legislador.

Sobre esta idea de reforma política, consideró: “Creo que debe haber una reforma, pero esta debe debatirse en comisiones y en Asuntos Constitucionales. Si tiene que ver con el buen funcionamiento o con el cambio de los criterios electorales, no nos parece incorrecto. Lo que sí nos parece mal es el silencio sobre las 1600 preguntas, sobre la sub-ejecución presupuestaria y la no respuesta a los requerimientos de discusión sobre la ampliación presupuestaria.”

Nenna expuso su punto de vista sobre lo que dejo esta visita de Horacio Rodríguez Larreta al recinto porteño: “Tenemos un presupuesto de casi 33 mil millones de pesos y, no solamente piden una nueva ampliación como lo hacen todos los años, sino que suman un endeudamiento en el tercer presupuesto del país.”

“Lo de ayer fue una nueva puesta en escena para presentar esta reforma política que no es tan urgente, porque aún queda tiempo para discutirla. La urgencia es el criterio sobre la inversión y la sub-ejecución en políticas públicas, en lo que respecta a salud, educación y vivienda.”, añadió Nenna en su comunicación con Radio Arinfo.

El Legislador por el Frente para la Victoria también hizo referencia a las consultas formuladas desde su bloque: “Hicimos preguntas respecto a la situación del Banco Ciudad. Están licitando casi 125 mil cuentas sueldo de los trabajadores de la ciudad. Bajo el nombre de “modernización del estado”, estas se han licitado a bancos privados.”

“Tampoco hubo respuesta a las preguntas sobre infraestructura escolar. No solo hay obras que no están iniciadas o terminadas, sino que hay problemáticas en el mantenimiento y, semanalmente, hay conflictos en las escuelas. La presentación ha sido más una puesta en escena que una voluntad de incorporar una discusión acerca de cómo ha sido la gestión en estos seis meses de gobierno.”, sostuvo.

Finalmente, Nenno a manifestó su opinión respecto a la intención del Poder Ejecutivo de salir a pedir financiación para nuevas obras: “Lo grave es que el endeudamiento es para obras que aún no están licitadas como bicisendas o el Metrobus del Sur.  No es el primer año que ocurre esto, el año pasado el bloque del PRO, junto a sus aliados, logró esos 500 millones de dólares que estuvieron depositados en el Banco Ciudad a un porcentaje menor del que había sido tomado en la plaza internacional. Esto tiene que ver con el criterio de estado raquítico que plantea el proyecto político de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.”



Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario