“Quieren quedar como los promotores de la modernidad”

El Legislador porteño Aníbal Ibarra opina sobre el proyecto de reforma política presentada por el PRO





En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, el Diputado de la Ciudad por el Frente Progresista Popular, dio su punto de vista acerca de la exposición del Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta en el recinto porteño.

“Se trató de una presencia formal, ya que él está obligado a concurrir. Rodríguez Larreta pretendió difundir y montar un show mediático con la propuesta de reforma política en la Ciudad de Buenos Aires.”, denunció Ibarra.

Asimismo, explicó: “La verdad es que los proyectos de reforma política no son de ahora, sino que ya tienen cinco o seis años y hace cuatro que están en la Legislatura. Fueron presentados por distintos bloques y ya incluyen la propuesta de la utilización de la boleta única.”

“O sea, que esto no es nuevo, pero ellos salen a anunciar que van a enviar un  nuevo proyecto para quedar como los promotores de la modernidad y de la reforma política de la ciudad. La verdad es que no es así. Tiran un título como para que se diga que este gobierno quiere mejorar la institucionalidad, cuando no han hecho mucho en ese sentido.”, dijo punzante a Radio Arinfo el ex Jefe de Gobierno porteño.

En relación a los otros temas tocados por el Jefe de Gabinete en su informe de gestión, el Legislador consideró: “Rodríguez Larreta es un hábil declarante y tiene una impunidad facial que cambia lo que es la realidad. Por ejemplo, el polo educativo Saavedra tiene un atraso de años y desde que llegó la gestión de Macri, las obras están paradas. Ellos dicen que han hecho todo, que han avanzado por etapas y eso es una mentira que queda clara para los que conocen la situación.”

Ibarra formuló otra crítica a la administración de Mauricio Macri: “La ampliación presupuestaria no fue mencionada y ahora  van a endeudar más a la ciudad, tal como lo hicieron antes con el subte. Piden un préstamo, dicen que es para obras, luego estas no se hacen y terminan usando la plata para cualquier cosa.”

“El gobierno de la Ciudad está haciendo caja de la forma que sea: con la reforma del Banco Ciudad quieren hacer caja, con el endeudamiento quieren hacer caja y con la subejecución también.”, concluyó.



Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario