“El PRO quiere limpiar el espacio público y nosotros, ordenarlo”

Así se refirió la Legisladora porteña Rocío Sánchez Andía a la polémica por la ubicación de los artesanos de la calle Perú





En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, la Diputada de la Ciudad de Buenos Aires por la Colaición Cívica dio el punto de vista de su bloque en relación a la reubicación de los artesanos que trabajan sobre la calle Perú, los cuales sufrieron un intento de desalojo por parte del Poder Ejecutivo porteño.

“La Coalición Cívica presentó en el año 2006 un proyecto para hacer una feria en la calle Perú. Esta feria ya tiene tiene ocho años de vida y, nosotros en ese año ya entendíamos que tenía que tener una regulación, tanto para el ordenamiento del espacio público como para garantizar el trabajo de los artesanos y manualistas que estaban emplazados allí. Lo que pasó fue que el tratamiento nunca avanzó en la Legislatura y el volumen de la feria se acrecentó por no tener ningún tipo de regulación.”, explicó Sánchez Andía.

Asimismo, sostuvo: “El año pasado, cando se presentó un proyecto para regularizar 30 ferias de la ciudad,  nosotros quisimos incluir a la calle Perú pero persistió el sinsentido de no querer regularizar este emplazamiento.”

“Son tres cuadras, son artesanos, ni siquiera existe el argumento de la competencia desleal porque no hay ningún tipo de reventa: ellos venden artesanías y los negocios linderos son restaurantes u oficinas. No vemos la contradicción de la lógica que quiere implementar el PRO. Si se han podido emplazar y organizar otros lugares con muchas más dificultades, ¿por qué el de Perú no? La respuesta es lo que vimos el otro día: no quieren a los artesanos ahí, no quieren esa posibilidad de trabajo.”, aseguró la Legisladora en declaraciones a Radio Arinfo.

El Gobierno de la Ciudad ofreció a los artesanos el traslado a la plaza Roberto Arlt, ubicada en Esmeralda y Rivadavia. En relación a este espacio, la dirigente de la Coalición Cívica opinó: “En este momento no está en condiciones ni  tiene la concurrencia como para que los artesanos puedan ganarse todos los días el pan. El gobierno ha entregado un subsidio a los artesanos que se fueron allí porque reconocen que ese no va a ser un lugar que pueda garantizar el ingreso mínimo de sustentabilidad de esa gente.”

“Una cosa es limpiar el espacio público y otra cosa es ordenarlo. ¿Qué lógica está implementando el PRO? ¿Quiere limpiar u ordenar? Nosotros queremos ordenar para garantizar una fuente de ingreso a los manualistas, pero el PRO quiere limpiar para seguir creando escenas como la del viernes pasado.”, afirmó.

En relación al futuro de este conflicto, Sánchez Andía expresó: “Nosotros vamos a pedir un tratamiento preferencial del proyecto, es decir, que se vea lo antes posible en comisiones. Se han sumado otros diputados a acompañar el proyecto, por lo que podremos pelear un poco más el tratamiento.”
“De todas maneras, la Legislatura llega tarde porque hay un bloque mayoritario que frenó un proyecto que pudiese haber organizado la feria, garantizando la fuente de trabajo para muchas familias”, concluyó.
 


Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario