La actualidad del Banco Ciudad y de la economía argentina

El Jefe de economistas de la entidad, Luciano Laspina, analiza la realidad económica del banco y del país





En diálogo con “Quiero a mi país” por Radio Arinfo, Luciano Laspina, jefe de economistas del Banco Ciudad y Jefe del equipo técnico del político Miguel del Sel, tocó distintos temas de la coyuntura del país desde la visión del PRO.

En primer lugar, el economista se refirió al acto realizado por Hugo Moyano en Plaza de Mayo y precisó el punto de vista del partido encabezado por Mauricio Macri: “La posición fue expresarse a favor de los reclamos pero no adherir ni al paro ni al acto. Hubo un sector del PRO proveniente del peronismo que sí tuvo una expresión más fuerte de apoyo, pero nuestra posición la expresó Mauricio Macri y fue claro: este acto era una señal para el gobierno de que debe dialogar y repensar algunos aspectos. El reclamo por la suba del mínimo no imponible de ganancias es justo.”

Al ser consultado por el futuro económico del país, Laspina consideró: “Si uno mira a mediano y largo plazo, la situación debería seguir siendo muy positiva por razones estructurales: tenemos una industria competitiva, recursos naturales, altos precios internacionales, un socio comercial como Brasil al que le va muy bien. Pero, a corto plazo, hay que ver que en este país cada uno está enfrasacado en su lucha y, a veces, eso complica las cosas.

“Actualmente la economía no está funcionando bien y la actividad se frenó en el segundo trimestre del año pasado, incluso ha caído mucho la inversión. Esto también le pega al empleo y al consumo”, agregó.

El Jefe de economistas del Banco Ciudad explicó el fundamento de su cargo en la entidad: “Los economistas, en todos los bancos, estamos encargados de imaginar el escenario económico futuro, de ver cómo se moverá el sistema financiero y colaborar en las decisiones que toman los bancos. Asimismo, estudiamos distintos sectores de la economía para evaluar el riesgo de crédito de las empresas que solicitan préstamos.

Laspina también se refirió al proyecto de ley de la Diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, por el cual se intenta quitarle los depósitos judiciales al Banco Ciudad para transferirlos al Nación. “El kirchnerismo sigue adelante con este proyecto de ley que es ineficiente, injusto e innecesario. En las últimas décadas el Banco Ciudad ha administrado los depósitos judiciales de forma muy eficiente y eso ha permitido dar créditos hipotecarios a largo plazo con las tasas más bajas del mercado por tener el fondeo que dan esos depósitos.”

“El banco está entre las empresas públicas más rentables del país, además es muy líquido y eso nos permite seguir dando créditos hipotecarios, somos el segundo banco del país en esa materia. “, aseguró en declaraciones a Radio Arinfo.

“De avanzar, la ley va a ser un golpe, no para el Gobierno de la Ciudad ni para el banco, sino para el ciudadano común que necesita un crédito y, tal vez, el banco se vea restringido de dárselo. Se ponen en riesgo los créditos económicos, sociales y a largo plazo”, concluyó.


Escuchá "Quiero a mi país"  los miércoles de 16 a 17 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario