“Este es un gobierno que representa los intereses patronales”

Christian Castillo, dirigente del PTS, habló tras la marcha a Plaza de Mayo convocada por Hugo Moyano





En comunicación con “Quiero a mi país” por Radio Arinfo, el ex candidato a Diputado nacional por el Partidos de los Trabajadores Socialistas explicó las razones por las que su organización se sumó al reclamo de Hugo Moyano en Plaza de Mayo.

“Hicimos una columna en conjunto con las distintas comisiones internas combativas, como los compañeros de la alimentación y de Kraft, los gráficos, los del subte y los partidos del Frente de Izquierda en representación del sindicalismo combativo, anti-burocrático y clasista.”, expreso Castillo.

Respecto a las divergencias entre sus fundamentos ideológicos y la del Secretario General de la CGT, quien convocó a este paro y movilización, el dirigente del PTS explicó: “Nosotros tenemos muchas diferencias con el discurso que dio Moyano. Nosotros no hablamos del peronismo y tampoco compartimos que el problema del gobierno es que no lo toman a él en cuenta. Nosotros creemos que se trata de un gobierno que representa intereses patronales y que actúa en consecuencia con eso, nos diferenciamos en los intereses sociales que el gobierno representa.”

Asimismo, sostuvo: “Hemos estado en esta movilización porque son justas las demandas del paro: el fin del impuesto al salario y la generalización de las asignaciones familiares. Pero hemos agregado otras consignas relacionadas a los sectores a los que Moyano no les ha dado respuesta  que son los trabajadores que están en negro, los que ganan el salario mínimo y los jubilados que cobran la mínima, entre otros”.

En su charla con Radio Arinfo, Castillo volvió a dejar en clara sus diferencias con el Secretario General de la CGT: “No hay que emblocarse con ningún sector patronal. No hay que olvidarse que Moyano estuvo mucho tiempo con los Kirchner y ahora coquetea con ciertas internas del peronismo. Nosotros no nos movilizamos por Moyano, sino a pesar de Moyano porque el gobierno tiene una política pro-patronal y anti obrera.”

Acerca del último discurso que dio la Presidenta antes de la movilización, el dirigente de izquierda consideró: “Fue un discurso gorila con el que intentó dividir a los compañeros que a veces pierden 1000 pesos por mes en el mal llamado “impuesto a las ganancias”, de los que ganan menos de 5800 pesos. Además, fue una forma involuntaria de decir que el 80% de la clase obrera gana muy mal y que los salarios están muy bajos en nuestro país.”

Finalmente, adelantó: “El 8 de julio haremos desde el PTS una conferencia nacional de trabajadores en el estadio cubierto de Ferro. Allí se juntará todo el sindicalismo combativo para discutir cuál es la perspectiva para desarrollar el ala de izquierda en el movimiento obrero aprovechando la propia división que tienen las burocracias sindicales. Es un momento para avanzar en el crecimiento del peso de la izquierda en la clase trabajadora y pegar un salto.”
 



Escuchá "Quiero a mi país"  los miércoles de 16 a 17 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario