Las actividades del Consejo Economico y Social

Sergio Abrevaya, Presidente de la entidad, explica las acciones que llevan adelante entre representantes de diversos sectores





En una nueva emisión de “Puente Urbano” por Radio Arinfo, se tomó como eje la actuación del Consejo Económico y Social de la Ciuad de Buenos Aires. Para analizar el presente de esta entidad, se entrevistó al Presidente de la misma, el ex Legislador porteño Sergio Abrevaya.

Acerca de quiénes vienen trabajando en el Consejo, Abrevaya destacó: “Hay nombres importantes, ya que los propios titulares de las instituciones han venido y no han enviado a otros representantes, esto demuestra una vocación por construir consensos con aquel que piensa distinto. El Consejo tiene  la rareza de estar conformado por gremios, empresas, decanos de facultades, representantes diversas religiones. Ya vamos por una segunda reunión y estamos trabajando en diversas comisiones.”.

En relación a las temáticas más relevantes que debatirán desde la entidad, precisó: “Los dos grandes temas son, en primer lugar, la reforma educativa de la escuela medida, en contenidos y en lo pedagógico. Hay que empezar a pensar en el atraso que tiene este esquema de 100 años que tiene que adaptarse a lo que viene sucediendo con las nuevas formas de construir conocimiento, a través de los medios de comunicación e internet”.

“En segundo lugar, lado, analizaremos el perfil socio-productivo de la ciudad, con algunos temas interesantes como la cuestión de la vivienda. Pensaremos recomendaciones para el Estado de la Ciudad de Buenos Aires.”, añadió.

El ex Legislador porteño destacó otra temática a tratar: “Nos centraremos también en la Marca Buenos Aires. Las ciudades, países y regiones suelen tener su legitimidad ganada en el mundo por distintas razones y la Ciudad la tiene en el aspecto cultural. En el mundo de los negocios o el turismo también es referencia para aquel que está pensando en invertir o viajar. Pero la Marca Buenos Aires en sí, no ha tenido desarrollo como tal. Estratégicamente la ciudad aún no tiene una manera de promocionar sus productos”

Abrevaya comentó quiénes lo acompañarán en la dirección del Consejo durante el próximo año: "La elección de las vicepresidencias recayó en Alejandro Borensztein, de CAPIT, y, por otro lado, en Víctor Santa María, quien es titular del gremio del Suterh. Son dos representantes interesantes para este Consejo".

"La próxima reunión será a principios de agosto. Queremos tocar el tema de la salud, porque la ciudad tiene un valor agregado enorme en lo que es atención, tanto pública como privada. Es enorme la capacidad económica en salud de la ciudad y se necesita de una estrategia para prestar un mejor servicio y, para que los que vienen de afuera, valoren esa diferencia.", manifestó Abrevaya en diálogo con Radio Arinfo.

Finalmente, Abrevaya adelantó: "Hay planeadas una serie de reuniones con Ministros y yo he llamado al Ministro de Cultura para hablar sobre el tema Marca Buenos Aires. También hemos estado en la Legislatura hablando del desarrollo del Consejo porque queremos ayudar a todas las organizaciones del estado."



Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario