“Aquí convergen diversas miradas para un Riachuelo distinto”

La Legisladora porteña Delia Bisutti y la segunda jornada “Riachuelo: otro proyecto-otra mirada” 





En diálogo con “Puente Urbano” por Radio Arinfo, la Diputada de la Ciudad por Nuevo Encuentro y organizadora de la segunda edición de la actividad “Riachuelo: otro proyecto-otra mirada” en la Legislatura porteña, habló de los objetivos que se plantea con esta reunión.

“Es una segunda jornada, la primera la realizamos el año pasado con distintos panelistas. Nuestro objetivo está relacionado con toda la política de saneamiento del Riachuelo. Por suerte, está funcionando después de muchos años ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y en este encuentro convocamos a distintas organizaciones sociales, representantes de federaciones, de ingenieros, de arquitectos y sanitaristas.”, explicó la Legisladora.

Además, Bisutti señaló: “Ponemos la mirada en cómo va este proyecto de saneamiento y en cuáles son los distintos puntos de vista, divergentes o convergentes, sobre lo que se está haciendo.”

Acerca de algunas de las ideas que surgen de estos encuentros, comentó a Radio Arinfo: “se plantea que, una vez que el Riachuelo esté saneado y sus orillas estén en condiciones, hay una posibilidad de que, no solo sea navegable, sino que también pueda servir para el turismo y para el comercio.”

“En estas jornadas también incluimos a organizaciones relacionadas a los cartoneros, a la cultura y al turismo. La idea es pensar desde distintas miradas cómo sería un Riachuelo distinto de acá a unos años.”, agregó en relación al evento realizado en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.

La Diputada de la Ciudad de Buenos Aires también expresó: “A partir de que se constituyó formalmente ACUMAR, se está trabajando y se ha avanzado. Nos parece un camino que todos estábamos esperando y se trata de un proyecto que hace a la vida ciudadana, no solo para los que viven en las orillas. Es una cuestión que se relaciona a la salud, a la higiene, a los problemas de vivienda y a los asentamientos que están en sus márgenes.”

“Nos congratulamos de que estas políticas acerca del Riachuelo se estén haciendo con seriedad. Por eso queremos aportar ideas desde distintos sectores para mejorar lo que ya se está haciendo, queremos que sirva a mayores intereses en todo sentido: el Riachuelo puede ser una vía navegable, incluso para el trabajo y para la actividad comercial”, concluyó la Legisladora porteña.  



Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario