“Nosotros vamos a resistir al golpe de estado”

Sebastián Coronel, del Partido del Movimiento al Socialismo explica la situación en Paraguay





El Secretario de prensa del partido P-MAS del Paraguay habló con el programa “Ríos de tinta” por Radio Arinfo acerca de la situación política en el país vecino tras la destitución del presidente Fernando Lugo.

El último domingo diversas organizaciones montaron un festival frente a la TV pública de Paraguay, con el fin de resistir pacíficamente, Coronel informó que se trató de un evento “en defensa de la libertad de expresión, de la democracia y en contra del golpe de estado y del gobierno ilegítimo e impopular que se ha instalado en el país”.

Acerca de los autores de este golpe institucional, el integrante del P-MAS señaló: “Detrás del golpe están los mismos de siempre: los que se fueron después de 60 años, que son el Partido Colorado y su candidato a Presidente Horacio Cartes. Se trata de un hombre que viene de la narco-política, que estuvo preso por lavado de dinero y que fue investigado también en Brasil y en Argentina. Él ha encabezado este golpe de estado, aliado con el Partido Liberal que, hasta 72 horas antes, era parte del gobierno de Lugo.

“Este partido lo traicionó y dio un giro inesperado, demostrando que no tiene escrúpulos para tomar el poder. Se han aliado en forma fáctica para echar a un gobierno legítimo, votado popularmente: solo 39 personas han decidido echarlo”, añadió.

El Secretario de prensa del P-MAS adelantó a Radio Arinfo cuáles son los pasos a seguir desde su espacio: “Nosotros, como partido, llamamos a una movilización permanente y también se ha construido un frente en defensa de la democracia que nuclea a varios partidos políticos y organizaciones sociales. En distintas partes del país se están movilizando los compañeros y están diciendo que vamos a resistir al golpe de estado”.

“La primera medida que hemos tomado como frente es que todos los funcionarios de alto y bajo rango que han participado del gobierno de Lugo, no dejen sus cargos y que no reconozcan la autoridad de Franco. Como segunda acción, convocamos a la movilización permanente en todo el país.”, sostuvo.

Finalmente, Coronel destacó las acciones de los gobiernos de la región: “Argentina, Brasil y  Bolivia han retirado a sus embajadores y no han reconocido a Federico Franco como Presidente. Esa información es muy valiosa, nos pone muy contentos y nos da más coraje para resistir en forma
pacífica y para reponer al Presidente Lugo en sus funciones.”


Escuchá "Ríos de tinta" los domingos de 13 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario