Siguen las repercusiones por el veto a la ley musical en la ciudad

Topo, integrante de la banda Jamaicaderos, expone su visión sobre el reclamo al Gobierno de Mauricio Macri





En diálogo con “Desprejuiciados” por Radio Arinfo y en el contexto del festival para pedir por la anulación del veto a la ley de protección a la actividad musical, el músico se expresó acerca de esta cuestión.

“Estamos en este festival compartiendo y apoyando contra el veto de Mauricio Macri, el cual cercena otro derecho más, en este caso, se trata de la jubilación de los músicos, de la ley “Farías Gómez”. Lamentablemente, esta es otra avanzada empresarial de Macri sobre la cultura.”, aseguró Topo y agregó: “En este recital exigimos dar marcha atrás en el veto a la ley que ampara a músicos de la Ciudad de Buenos Aires. Esta norma provee una jubilación digna a los músicos mayores y se les esta impidiendo un derecho, lo que es gravísimo.”

Acerca de la unión que se ha registrado entre los músico en el marco de este reclamo, el integrante de la banda “jamaicaderos”, dijo: “’Músicos Organizados’ acompaña y es el que conforma la mayoría de integrantes en este tipo de actividades. Es el brazo más solidario de los músicos y nosotros los vemos muy bien porque, como músicos de la calle, nos han dado el primer apoyo y el espacio. También nos han acompañado  y hemos podido dar vuelta algunas realidades de la represión a la cultura en la calle.”

“En el festival hay varias organizaciones y eso ayuda a que sumemos fuerzas, porque tenemos un enemigo en común que lamentablemente está impidiendo un derecho, y eso es muy grave.  Tenemos que estar todos los músicos apoyando hasta que se dé vuelta esta realidad y también llamamos ala opinión pública, a toda la comunidad, porque esto es un hecho que cercena un derecho y cuando esto sucede, nos afecta a todos.”, agregó en su charla con Radio Arinfo.

Finalmente, resaltó los pasos a futuro: “Vamos a seguir con estas actividades hasta que la situación se revierta, porque es un derecho que se está robando y es una situación lamentable. Esto va a seguir, la actividad tuvo una convocatoria muy buena y la repercusión mediática hará que tengamos una reunión a la brevedad para repensar esta cuestión.”


Escuchá "Desprejuiciados" los jueves de 00 a 01 hs por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario