“Es una obra popular, no hay que especializarse en teatro simbólico”

Eduardo Narvay, escritor de la obra de teatro “El incidente Nora”, habla de su tercera temporada en cartel





En diálogo con “Buenosaireando” por Radio Arinfo, el actor y autor de la obra “El incidente Nora” repasó los puntos más salientes de su creación.

“Se trata de una historia ambientada en la Buenos Aires del año 1942. Es el contexto de la “década infame”, un tiempo de mucha ambición política y mucha diferencia entre las clases. Son los años anteriores al peronismo, en los cuales había un gran desprecio por la gente de clase humilde.”, comenzó explicando Narvay.

Luego, prosiguió: “Durante esos años, hubo varios casos muy conocidos y escandalosos de corrupción. Por eso, la obra trata de una familia que está trabajando para ser parte del poder. Uno de sus integrantes es candidato a presidente y, cuando todo está listo como para que él asuma, aparece un incidente en la casa, que es una muerte. A partir de allí, todo empieza a tambalear y empiezan a sacar las miserias, los recelos y las envidias que tienen entre ellos.”

El autor habló de la importancia de algunos personajes a la hora de llevar la historia: “Marcia, interpretada por Carolina Tisera, es un personaje muy fuerte, con mucha energía. Ella es una víctima porque se siente engañada por su marido, por eso consulta a una vidente, algo que en esa época era un alternativa muy común. “

“Esas cosas oscuras y ocultas que hay en esa casa y que se van mezclando con la política, hacen que todo se convierta un hervidero y que la trama se vuelva muy vertiginosa, que vayan pasando cosas todo el tempo.”, aseguró el autor a Radio Arinfo.

Respecto a la conformación del elenco, expresó: “Me ocupé mucho de buscar actores de primera. A algunos los tuve que esperar porque estaban trabajando afuera o en otras obras, pero finalmente logramos un elenco muy homogéneo”.

Narvay, quien también es músico y compositor, relató cómo surgió la idea de hacer “El incidente Nora”: “A la obra la empecé a escribir hace tres años, luego de un proyecto de una película que se frustró. Quise hacer algo realizable y fácil, que se pudiese hacer con pocos recursos, aún así hay un cuidado enorme en el vestuario, en la escenografía y en la puesta en escena.”

“En esa época había una gran dicotomía entre gente que estaba muy mal vestida porque no había recursos y otros que tenían mucho lujo. Eso provoca que, incluso dramáticamente, haya un conflicto hasta en el vestuario.”, resaltó el director.

“Yo quería contar una historia que mezclara suspenso con humor y que fuera popular, no se necesita ser especialista en teatro simbólico para entenderla. Vamos por nuestra tercera temporada, lo que es un montón en el teatro independiente y, eso, tiene mucho que ver con el boca a boca.”, concluyó.


Para ver “El Incidente Nora”:  Sábados 20.30 en Chile 630 (CABA)


Escuchá "Buenosaireando" los martes de 16 a 17 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario