“Nosotros no hablamos de la muerte de la ideología”

El Legislador Cristian Ritondo y la construcción de la plataforma para lanzar a Mauricio Macri como candidato a Presidente





En comunicación con “Ríos de tinta” por Radio Arinfo, el Diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO repasó distintos temas que hacen a la actualidad de su partido y de la Ciudad de Buenos Aires.

En relación al proyecto de creación de un ente tripartito entre la Nación, la ciudad y la Provincia de Buenos Aires para el control del transporte, expresó: “Sobre esto ya había propuestas de orden nacional presentadas por mi persona y, luego, por Gabriela Michetti. Si hay buena voluntad, esto puede ser muy útil para el trabajo que hay que hacer. La General Paz no es un límite, sino que es una puerta para cientos y cientos de bonaerenses que viene  a trabajar todos los días a la ciudad en todo tipo de transporte.”. Asimismo, añadió: “Hay muchas cosas que tenemos que hablar y discutir en forma conjunta como el  depósito de los residuos o la seguridad.”

Respecto a cómo incidirá la creación de esta entidad en la polémica por el traspaso del manejo del subte, el Legislador aseguró que: “El ente tripartito abre una mesa diálogo. Nuestra postura es la defensa de los intereses de los porteños, por eso no nos podemos hacer cargo de algo que no podemos pagar. Hay que cubrir no solo una cuestión de cuadro tarifario, sino también de inversión y de renegociación de un contrato con la empresa. En este marco tiene que participar la nación, sin dudas.”

“Nosotros queremos tener el subte, pero no de cualquier manera. Si hubo un problema de desinversión, tendremos que ver cómo se mejora de acá en más, pero alguien se tiene que hacer cargo de lo que no se hizo antes.”, aseveró Ritondo.

Respecto a otro de los puntos conflictivos, el de los residuos generados en la Ciudad de Buenos Aires que se trasladan a la Provincia para ser enterrados, el  Vicepresidente de la Legislatura porteño señaló: “Estamos viendo el tema de centros verdes y de la separación en origen de lo seco y lo húmedo, pero la realidad es que se trata de un cambio cultural. También está la cuestión de los áridos, que implica otro trabajo, porque antes no se contabilizaba como residuo y hoy se contabiliza, eso da un gran peso. Hay muchas cosas a repensar y el Gobierno de la Ciudad no lo tiene que hacer solo, sino junto a organizaciones y a la Provincia de Buenos Aires.”

Ritondo también hizo referencia al lanzamiento de Propuesta Peronista – Corriente Nacional, un frente federal para apoyar la candidatura presidencial de Macri en el 2015. “Venimos acompañando a Mauricio desde 2005, es una corriente que integramos varios peronistas y este año, hemos decidido lanzarla a nivel nacional. Queremos tener una política en común e incorporar a nuevos peronistas que quieran sumarse al espacio y que vean a Mauricio como candidato a presidente para 2015. Por eso, los invitamos a sumarse a construir esta alternativa que es una obligación para todos.”

“En la política existe la especulación y muchas veces, cerrar un esquema hace de un tiempo, de la necesidad del otro, de saber quién es el otro. A medida que se acerque el 2013 va a haber muchas definiciones y allí se va a ver el gran trabajo que venimos haciendo hasta ahora.”, confió.

En su charla con Radio Arinfo, el Legislador también hablo de las dicotomías presentes en la escena política actual. “No hay que sobre-ideologizar, porque la tarea del gobierno es decir que los que piensan distintos son fachos, macristas, vendedores de patria o empleados de magneto. Eso es un catálogo kirchnerista que aplican a todos los que no pensamos igual. Nosotros no hablamos de la muerte de la ideología, porque no se puede construir un país sin una idea, sin saber hacia dónde se quiere ir.”

Finalmente, el Diputado de la Ciudad de Buenos Aires hizo referencia a la confirmación del procesamiento del Jefe de Gobierno y denunció una persecución por parte del ejecutivo Nacional. “Yo estoy  absolutamente seguro que Mauricio Macri no tiene nada que ver con las escuchas telefónicas. Esta es una causa política, armada por sectores del kirchnerismo.”

“Quiero que llegue cuanto antes el juicio oral para demostrar la verdad. En la Comisión Investigadora de la Legislatura quedó a las claras que Macri no tenía nada que ver, aunque muchos querían someterlo a juicio político. En una comisión en que éramos cinco del PRO y doce de la oposición, no pudieron hacerlo.”, concluyó.


Escuchá "Ríos de tinta" los domingos de 13 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario