Todos los entretelones del recital de Roger Hodgson

Los detalles de este inolvidable concierto que el músico inglés, ex integrante de Supertramp, brindó en el Buenos Aires Lawn Tenis





Texto: Pablo Margolis

Noche del jueves 19 de Abril de 2012, lugar: Buenos Aires Lawn Tenis Club.

Fue la primera vez que se realizó un recital en este lugar privilegiado por su ubicación, en el barrio de Palermo, uno de los más lindos de la ciudad.

Roger Hodgson demostró nuevamente en nuestro país, que con humildad, buena música, una voz inconfundible que se mantiene igual a pesar de los años que pasaron, y que sin tener la tecnología ni estar en un gran estadio como lo estuvo “el otro Roger”, se puede dar un gran espectáculo y transmitir las mismas sensaciones a la gente.

Esa buena onda que Roger da, cada vez que viene a nuestro país, hace disfrutar a un público que es distinto al de otras partes del mundo, y que sabe mucho de música. Hubo una particularidad que resaltar: había gente de todas las edades, familias enteras y prácticamente tres generaciones unidas para disfrutar y ver en vivo a quien escucharon toda su vida.

Arrancó el show con Roger expresando que cada recital suyo es como un viaje a través de su vida. Y así lo hizo, recorriendo su discografía exitosa con temas de Supertramp y algunos también de su etapa solista. Todo fue muy aplaudido y el público acompañó cantando. Comenzó con “Take the Long Way Home”, luego el temazo “School”, seguido de “In Jeopardy” que hicieron mover a un Buenos Aires Lawn Tenis bien organizado y con un sonido, iluminación y puesta en escena excelentes. Luego fue la hora de algunos lentos que hicieron emocionar a muchos de los presentes: Lovers in the Wind, Hide in Your Shell (gran tema, ovacionado por todos), Easy Does It y Sister Moonshine.

La banda sonaba impecable: Roger tocando el teclado, un piano de cola y guitarra; el otro teclado a cargo de Kevin Adamson, Aaron Macdonald (su maestro y traductor de español, encargado de los vientos y panderetas); la batería que estaba bien “protegida” por un acrílico era propiedad de Bryan Head y completó la banda el bajista David Carpenter.

Los fans le regalaron rosas, una gran bandera y una camiseta Argentina; y Roger no dudó en decir que si hubiera conocido Argentina a los 17 años, la canción “Breakfast in America” se hubiese llamado “Breakfast in Argentina”.Sin duda, fue uno de los temas más esperados y aplaudidos.

Cantó también la esperada “The Logical Song” y en ningún momento faltaron los aplausos al igual que en sus visitas anteriores. Tuvimos el honor de verlo en el Teatro Coliseo hace ya 14 años, y hace un par de años en el Gran Rex. Enseguida, llegó el tema de su disco solista: “Death and a Zoo”, seguido por “Lord is it Mine”, y otro gran tema: “Don’t Leave Me Now”.

Luego llegó una invitación para ponerse de pie e ir al lado del escenario (al igual que en sus presentaciones anteriores): era hora de cantar, saltar, aplaudir a la par de la banda, y brindar la calidez de nuestra gente. Así llegaron “Dreamer” y la excelente “Fool`s Overture” , con todo el público de pie, pedíamos que no termine nunca el recital y, los que estuvimos ahí adelante, lo acompañamos con cánticos donde se gritaba: “No se va, y Roger no se va…”, o el conocido “Olé,olé,olé olé…Roger..Roger…”, Tanto el cantante como los integrantes de la banda no salían de su asombro y emoción.

No faltaron los bises: el lento “Two of Us”, seguido por la infaltable “Give a Little Bit”, y para finalizar “It’s Raining Again” lograron redondear un impecable recital, el que nos brindó Hodgson una vez más. Nos dijo que seguramente pronto nos volveremos a ver…y la gente lo volvió a emocionar cantándole que “Roger Hodgson…es un sentimiento…” bien al estilo de las hinchadas de nuestro país, pero con todo el amor que se le puede brindar de parte de un público que es inigualable a la hora de reconocer a grandes cantantes.

Simplemente Gracias x todo Roger…y hasta pronto!

 

Esta fue la lista de temas del recital:

 

Buenos Aires Setlist
April 19, 2012

Take the Long Way Home
School
In Jeopardy
Lovers in the Wind
Hide in Your Shell
Easy Does It
Sister Moonshine
Breakfast in America
C’est le Bon
A Soapbox Opera
The Logical Song
Death and a Zoo
Lord is it Mine
Know Who You Are
Don’t Leave Me Now
Dreamer
Fool’s Overture
******
Two of Us
Give a Little Bit
It’s Raining Again

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario