Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

El renacer de la Asociación Civil Incluir

La Fundación presenta hoy sus cursos para personas con discapacidad tras el intento de desalojo de su sede





Rosa Almirón, Vicepresidenta de la Fundación Incluir, fue entrevistada por el programa “C7 Radio” en Radio Arinfo y adelantó la conferencia de prensa que darán hoy en su sede del barrio de Caballito.

“Hace un tiempo sufrimos un intento de desalojo por parte del Gobierno de la Ciudad, pero finalmente llegamos a un acuerdo. Hubo malos entendidos y por eso se llegó al desalojo, pero acordamos trabajar en conjunto.”, explicó Almirón.

La conferencia de prensa de hoy, tiene un solo motivo: “Queremos agradecerles a todas las personas que han colaborado para que esto tenga, no un final sino un principio feliz. Estamos muy contentos por todo lo que venimos llevando a cabo. Ahora nos quedamos en Caballito y queremos saludar a todos los que nos apoyaron, a los medios de comunicación y a quienes se acercaron a nuestras convocatorias.”

”La Asociación Civil Incluir no es un sello de goma, hacemos muchas cosas. Todos nuestros voluntarios colaboran con las personas con discapacidad y los grupos vulnerables como la niñez, la adolescencia y la tercera edad.”, señaló la viceperesidenta de la entidad.

Acerca de los orígenes de Incluir y de su llegada, Almirón recordó: “Todo empezó en el año 1984. El fundador fue Humberto Sottile, quien hoy es el presidente y, desde ese entonces, la Asociación viene luchando para que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad. Yo me uní por la honradez de la Comisión Directiva, porque es gente que hace todo por los demás.”

“Uno de mis proyectos es el de las computadoras que nos donan y nosotros las llevamos a personas con discapacidad de escasos recursos, pero también damos cursos, prestamos nuestra sede a otras asociaciones que no tienen donde reunirse. Esto se hace aquí en Caballito y también en Avellaneda donde tenemos otro edificio”, comentó Almirón a Radio Arinfo.

“Antes de la intimación por el desalojo, estábamos dando cursos de Word, de Windows, de reparación de PC. Contamos con diez computadoras de última generación donadas por el Ministerio de la Industria y también con una impresora en braille. Pero, al tener la problemática del desalojo, no quisimos comenzar con nuevos cursos porque no queríamos que la gente comenzara a estudiar y luego se quedara sin curso porque no teníamos más sede. Hoy en la conferencia de prensa daremos inicio a las actividades e informaremos de los días y horarios.”, anticipó.

Finalmente, Almirón expresó la meta principal de la asociación: “Tenemos muchos proyectos y todos tienen salida laboral, porque nuestro fin es insertar a las personas con discapacidad en el mercado de trabajo.”


La conferencia de prensa será el jueves 7 de junio a las 14 hs. en la sede de Pedro Goyena 884 (Caballito – CABA)

Más información:  http://www.incluir-argentina.org.ar/



Escuchá "C7 Radio" los jueves de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario