El conflicto por los depósitos judiciales del Banco Ciudad

José Peralta, Secretario general de la comisión interna, explica porqué se manifiestan en contra del proyecto de ley.





En comunicación con “Puente Urbano” por Radio Arinfo, el delegado explicó cuál es la problemática que ha llevado a los empleados a movilizarse fuertemente

“La Diputada de la nación Diana Conti, ha presentado un proyecto de ley por el cual propone el traspaso de los fondos judiciales que administra el Banco Ciudad al Banco Nación. Esto implicaría que el Banco Ciudad se achicaría un 30% en su capacidad prestable y, para nosotros, implicaría la pérdida de puestos de trabajo.”, explicó Peralta.

Asimismo, agregó: “El Banco ciudad es uno de los bancos públicos que tiene políticas públicas. Es uno de los pocos que da créditos hipotecarios a largo plazo y con tasas subsidiadas, asistencia a las Pymes, pagos a jubilados, es decir, que genera acciones de banco público.”

Respecto a las acciones de protesta que llevan a cabo, señaló: “Hoy se están realizando cortes simultáneos en Rivadavia y Larrea, que es la sucursal 22 y en el centro de cómputos. También en Florida y Sarmiento, que es la casa matriz, y en el Complejo Esmeralda, que es donde se hacen los remates y los empeños. No estamos cortando la atención al público”

“El proyecto de ley se va a trata el día 12 de junio en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. Ese día vamos a hacer un paro total de actividades para que  los tres mil trabajadores del banco puedan movilizarse y expresar la preocupación que tenemos.”, informó el Secretario de la comisión interna a Radio Arinfo y argumentó: “Esta defensa tiene dos sentidos, por un lado por los puestos de trabajo, pero también por la institucionalidad del banco público.”

“La capacidad del banco hoy es muy buena en lo que es prestable. El Ciudad está muy fuerte y se ha trabajado en la creación de políticas propias crediticias. De aprobarse la ley de Conti, esto no significaría que el banco deje de funcionar, pero sí tendría problemas en la colocación a largo plazo y en las políticas sociales.”, concluyó.



Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario