“Hay que terminar con la estigmatización del espacio público”

La Legisladora Virginia González Gass y su proyecto de “Plazas saludables” para la Ciudad de Buenos Aires





La Diputada porteña por el Partido Socialista Auténtico (PSA), pasó por el aire de “Curiosa tarde” en Radio Arinfo y charló acerca de su proyecto de ley para que las plazas y parque de la ciudad cuenten con materiales para realizar actividad física.

“El objetivo de este proyecto es que las plazas dejen de ser cerradas y que las puertas no se abran solo por decisión del placero. Los parques son espacios públicos que deben ser aprovechados para desarrollar hábitos de encuentro y de recreación  entre los ciudadanos. Qué mejor para esto, que en las plazas haya elementos para que se puedan realizar ejercicios físicos”, señaló la legisladora porteña.

Al hablar de los antecedentes de esta propuesta, afirmó que: “Esto tiene su origen en China, donde la gente cerca de los templos practica Tai-Chi y hace aerobic.”. Además, aseguró: Un emprendimiento así ni siquiera le significaría una gran inversión a la Ciudad de Buenos Aires porque tenemos los Talleres Centrales que están desperdiciados. Hay cinco mil personas que trabajaban allí, que arreglan los juegos de las plazas y que están capacitados para realizar los tipos de materiales que necesitaríamos.”

González Gass criticó esta decisión de enrejar los parques y plazas. “En la ciudad hay cada vez menos espacios verdes y, además, los tenemos cercados. Esto es la estigmatización que viene de la edad media, cuando se empezaron a cerrar los espacios porque decían que eran lugares de promiscuidad y donde se hacían aquelarres. Lo que yo propongo sería una forma de preservarlos.”

“Cerrar las plazas es una forma de estigmatizar a la sociedad y a la juventud. Sería bueno abrirlas para la sociedad, para todos nosotros. Es una situación que se viene dando en los últimos años e, incluso, hay proyectos para establecer dentro de las plazas restoranes y bares, así estamos perdiendo los espacios públicos”, sostuvo en declaraciones a Radio Arinfo.

En el contexto de la celebración del día mundial del medio ambiente, la legisladora también hizo referencia a cuestiones que hacen al cuidado de nuestra ciudad: “Tenemos que tomar conciencia que ni siquiera tenemos donde enterrar la basura. Hay que empezar a separar y a organizar en las casas. Si nosotros lográramos separar la basura, podríamos establecer un reciclaje adecuado.”

“Mi compañero del PSA, el diputado Adrian Camps, está pidiendo que se aplique la ley de basura cero. Año a año se ha ido aumentando la cantidad de basura que se produce en la ciudad y esto no lo podemos admitir, porque necesitamos una ciudad saludable y vivible.”, indicó.

Finalmente mencionó una de las cuestiones a solucionar para mejorar la calidad de quienes viven en la ciudad hoy y de las generaciones que vienen: “Yo me pregunto qué hacemos con las pilas. De esto debería hacerse cargo el que las fabrica, pero aplicar esto es responsabilidad del gobierno. Queremos una ciudad segura, no solo en relación al tema del delito y los robos, sino una ciudad que pueda ser vivida con conciencia.”


Escuchá "Curiosa tarde" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario