“Producimos espectáculos de nivel, económicamente accesibles”

Gustavo Codina, del Ensamble Lirico Orquestal, anticipa el show del domingo en el cual la obra de Tchaikovsky será el gran atractivo





En diálogo con “Buenosaireando” por Radio Arinfo, el director y compositor habló de su emprendimiento con el Ensamble Lírico Orquestal y anticipó su próximo show. 

“Nosotros ponemos empeño en seguir produciendo espectáculos artísticos de nivel, con accesibilidad económica para todo el público. Sobre todo, en este momento en que ciertas instituciones oficiales están poniendo entradas a valores prohibitivos, como plateas a 1500 pesos.”, expresó Codina y añadió: “Nosotros estamos haciendo estos proyectos de una manera accesible para toda la gente y estamos muy contentos con la respuesta del público, ya que esa es siempre es nuestra gran motivación.”

Respecto a  los orígenes del Ensamble Lírico Orquestal, El director contó: “Se trata de una asociación civil de músicos que creamos hace diez años con la finalidad de tener un acceso directo a la gente, y lo estamos logrando. Nos viene acompañando una gran cantidad de público, son cada vez más y, este domingo, vamos a presentar un programa muy variado centrado en obras rusas, de autores eslavos y nórdicos.”

En relación a esta próxima actuación, adelantó a Radio Arinfo: “Va a ser un programa brillante, impactante y emocionante. El domingo pasado tuvimos la gran conducción del maestro Guillermo Becerra, quien vino especialmente de Mar del Plata para hacerlo. Hubo una comunicación muy profunda entre los músicos intervinientes, que son más de 130, y el público, así que esperamos repetir el próximo domingo.”

Codina también expresó la importancia de contar con piezas de Tchaikovsky en el repertorio que ofrecerán al público. “Él se adelantó a la música cinematográfica, su obra es muy descriptiva de esa guerra tan cruenta que ocurrió en 1812 y que tuvo el triunfo de los rusos.. Es increíble como, con los recursos musicales, podía describir la situación de una manera tan vívida. Uno lo escucha y se le construye en la mente la imagen de lo que está narrando. Es una obra que no se toca tan seguido, aún siendo tan popular, aparece muy poco en la cartelera porteña.”

“Queremos que todo el público acceda, sin que lo económico sea un impedimento. Va a ser un lujo y una alegría muy grande para mí estar con ese conjunto de artistas y poder brindarle a la gente ese repertorio enorme.”, concluyó el director. 

El Ensamble Lírico Orquestal se presentará el domingo 10 de junio a las 18 hs en el auditorio de Belgrano. Hay entradas desde $80 y promociones de plateas 4x3.
 

Escuchá "Buenosaireando" los martes de 16 a 17 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario