“A nosotros no nos escracharon, nos amenazaron”

La Legisladora porteña Rocío Sánchez Andía relata las agresiones sufridas durante una recorrida por las obras en el barrio Ramón Carrillo





En diálogo con “Puente Urbano” por Radio Arinfo, la Diputada de la Ciudad de Buenos Aires por  la Coalición Cívica dio detalles acerca de la agresión que sufrió junto a otros Legisladores y representantes de la Legislatura Porteña el último martes durante una visita al barrio Ramón Carrillo.
 
“Estábamos en una actividad que para nosotros era habitual. Era un recorrido con miembros de la Comisión de Vivienda de la Legislatura y yo estaba con la Diputada García Tuñón, más una comitiva de diez personas compuesta por asesores de todos los bloques.”, comenzó explicando Sánchez Andía. “Yo fui presidenta de esa comisión entre el 2009 y 2011 y teníamos el hábito de visitar obras de cooperativas de vivienda, complejos habitacionales o asentamientos. Estas recorridas son para ver cosas puntuales o para charlar con los vecinos que nos quieren mostrar cómo viven.”, agregó.
 
Luego, recordó los hechos puntuales ocurridos el último martes: “Nos juntamos con el grupo de vecinos que nos convocó y empezamos a caminar el barrio. La primer parada fue una obra de tendido cloacal que está haciendo el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), algo que, en su momento, fue muy peleado por los vecinos. Ellos querían saber los alcances y el tiempo que demoraría este emprendimiento para conocer un poco más de lo que pasa en su propio barrio.”
 
“Cuando llegamos a la obra, Fuimos atacados por un grupo de vecinos organizados comandados por Vanesa López, quien tiene el cargo de presidenta de la junta vecinal. Fue una situación muy violenta, algunos de los vecinos que nos acompañaban fueron brutalmente agredidos, otros amenazados de muerte, lo mismo le sucedió a la diputada García Tuñón. Esto nunca nos había pasado antes”, señaló con sorpresa a Radio Arinfo.

Al ser consultada respecto a las razones que podrían haber llevado a estos vecinos a agredirlos, la Legisladora sostuvo: “Desconocemos los orígenes del ataque. Para nosotros era una obra más que íbamos a visitar y hasta el día de hoy me pregunto que era lo que no debíamos ver allí. Igual vamos a volver con un grupo mayor de Diputados y con organizaciones que se han solidarizado.”
 
Asimismo, afirmó que: “El amedrentamiento a nosotros nos refuerza la responsabilidad de ir a ver la obra y de acompañar a los vecinos que necesitan información. A nosotros no nos escracharon, sino que nos amenazaron. Fue una demostración de poder de Vanesa López quien se movió con una impunidad sorprendente, debe estar amparada por alguien importante. Yo la conozco de la Legislatura y la reconocí mientras nos gritaban, tiraban cosas, agredían a los vecinos.”
 
Sánchez Andía recordó de dónde conocía a la persona acusada de dirigir el ataque, Vanesa López: “Ella se ha hecho presente en la Comisión de Vivienda para hablar y agradecer al IVC por las obras en el Barrio Ramón Carrillo. Siempre se presentaba bajo el cargo de presidenta de la Junta Vecinal.”
 
Finalmente, la Legisladora destacó el apoyo recibido, incluso desde Diputados del PRO y detalló los pasos a seguir. “Me comuniqué con Lidia Saya, quien ahora preside la Comisión de Vivienda y ella nos expresó su solidaridad. También Cristian Ritondo, se comunicó mientras estábamos en la Comisaría denunciando el hecho” 
 
“Ahora le estamos pidiendo al Presidente del IVC que nos entregue los pliegos de licitación de esas obras para saber de qué se trata y hacer una inspección más técnica.”, concluyó.


Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario