“Nuestro medio de comunicación es una herramienta”

Lucas Molinari, de Radio Gráfica FM 89.3 Barracas, cuenta cómo se están recuperando tras los destrozos por el temporal.





En diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo, Lucas Molinari, conductor del programa “Punto de Partida"  por Radio Gráfica, comentó como el último temporal del mes de abril afectó a las instalaciones de la radio y cómo, gracias a la ayuda de la comunidad, están saliendo adelante.
 
“La Radio Gráfica funciona en la Gráfica Patricios, una fábrica recuperada. Venimos hace siete años construyendo comunicación popular, en un emprendimiento autogestivo y colectivo. El 4 de abril, con la tormenta, la torre de la radio, que medía más de 100 metros, se cayó y de milagro no pasó a mayores. Cayó sobre Avenida Patricios y pudimos desmontarla durante la semana santa.”, recordó Molinari.
 
Asimismo, hizo notar que no recibieron ningún tipo de ayuda del Gobierno de la Ciudad: “Defensa Civil no apareció ni siquiera por los barrios donde hubo muertos, como el caso de Facundo que murió en la villa 21-24, así que no esperábamos que vengan acá. Entonces, nosotros arrancamos con una campaña porque, así como se construyó con el calor del pueblo y la militancia de muchos compañeros y compañeras de radio, así debía volver a montarse la antena.”
 
“La campaña hoy sigue vigente y se llama “recuperar la antena es recuperar el aire”. Después de 15 días recuperamos el aire  y montamos una antena y un cable con la ayuda solidaria de algunos técnicos, así que el 19 de abril volvimos a transmitir, pero tenemos menor cobertura. Seguimos saliendo por internet, pero queremos poner una torre más alta que la que teníamos. Eso tendrá un costo muy alto, así que acudimos al Ministerio de Desarrollo Social y a la autoridad de aplicación de la ley de medios, tuvimos una buena respuesta así que estamos a la espera.”, señaló el conductor.
 
Molinari destacó en Radio Arinfo, algunos de los objetivos que se proponen desde su medio de comunicación: “Radio Gráfica se enmarca en la lucha por la plena aplicación de la ley de medios. Es una norma por la que hemos peleado y, a partir de la cual, tenemos que proyectarnos por una comunicación popular y masiva. Los grandes grupos económicos le quieren poner palos en las ruedas, pero estamos en la disputa para hacer que Radio Gráfica llegue a toda la ciudad y conurbano, esa es nuestra meta. Queremos incidir, mover el amperímetro.”
 
“Tenemos cuatro tiras diarias, 40 programas de muy buena calidad y nos estamos profesionalizando. Queremos competir y marcar agenda. El punto acá es quién va a vencer en la batalla de las ideas, nosotros desde los medios populares o los medios comerciales, que en muchos casos no tienen nuestra calidad de información y de trabajo periodístico.”, resaltó.
 
Finalmente, dejó en claro cuál fue el motor que los movió tras el desastre de la tormenta: “El nuestro es un medio de comunicación al cual concebimos como herramienta y si a la herramienta no la usás, se oxida.”



Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario