“Le damos a los chicos la oportunidad de expresar su interior”

María Schwelm habla de las actividades de la Fundación SOS Infantil, la cual es apadrinada por el ex futbolista Martín Palermo





La Presidenta de la Fundación SOS infantil que funciona en el Club Boca Juniors pasó por el aire de “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo y detalló las actividades que proponen para los más chicos.
 
“Hace 13 años que trabajamos con los chicos de la zona de La Boca y Barracas y, debido a que Boca es un gran llamador, también vienen chicos de otros lados como Avellaneda o Retiro.”, explicó Schwelm y destacó su objetivo principal: “Invitamos a los chicos a jugar. Parece algo tan siempre, pero en los lugares donde viven, que son conventillos con muy poco espacio, es muy difícil y el jugar, que es un derecho inalienable está restricto.”
 
En relación a las actividades a las que pueden acceder los niños, detalló: “En Boca hacen murga, cine, arte y también juegan al fútbol. Son talleres en horario vespertino, cuando salen del colegio, menos el de fútbol y el de actividades recreativas que van los sábados a las 12 del mediodía.”
 
“La idea es que los chicos desplieguen el alma y tengan la oportunidad de que su interior se exprese. Las actividades son abiertas y gratuitas y son para chicos de 5 a los 16 años. Arte y pintura le gusta más a los chicos, en cine son más los adolescentes, mientras que el fútbol abarca todas las edades.”, resaltó la Presidenta de la fundación en comunicación con Radio Arinfo.
 
Asimismo, Schwelm detalló el funcionamiento del novedoso taller de cine. “Los chicos eligen qué películas ver y esta funcionan como disparadores de sus propias problemáticas. Luego hacemos charlas grupales sobre lo que se vio: es una especie de cine-debate pero centrado en la temática adolescente. Intentamos que armen su propio guión, lo filmen y luego lo pasen en la muestra anual de talleres a fin de año. Unos hacen el guión, otros la escenografía, otros filman, así el taller se convierte en una actividad colectiva que les resulta muy interesante.”
 
Finalmente, la Presidenta de SOS Infantil habló del reconocido invitado que suelen tener en sus actividades: “Nuestro padrino es Martín Palermo. Llegar a los jugadores de fútbol fue una tarea muy difícil. Ellos nos veían trabajar y luego empezaron a darse cuenta que nuestra tarea era seria. Así nos ganamos su confianza y los futbolistas se acercaron cumplirle el sueño a los chicos.”
 
“Palermo, en particular, tuvo una actitud de mucho compromiso y nos animamos a pedirle que sea nuestro padrino, el aceptó y su figura torna visible lo invisible. Trabajamos con 400 chicos y para ellos Martín es como un súper héroe, un personaje de película...por eso le regalamos una capa para su homenaje despedida del fútbol.”, recordó Schwelm
 
 
Más información: www.sosinfantil.org.ar //  4383-6683



Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario