Daniela Doffo: “Hoy se perdió lo contestatario del rock”

La líder de la banda "Amas de casa rock" habla sobre su trabajo y sobre su visión de la escena rockera actual




En diálogo con “Desprejuiciados” por Radio Arinfo, la cantante y guitarrista de “Amas de casa rock”, adelantó el nuevo trabajo de la banda y charló acerca de sus influencias y opiniones del rock nacional.

En relación a su último trabajo, señaló: “Los temas son nuevos, las temáticas son las mismas pero con otra carga porque, a medida que el tiempo pasa, las cosas van cambiando. Por suerte tenemos bastante material y ya nos vamos a poner a producir. Este disco va a tener once temas, había empezado como un demo pero terminó así. Por suerte canciones tenemos, así que estamos en el camino.”

“Los temas son míos pero las chicas de la banda se van prendiendo en la sala y los van asimilando, se adueñan de los temas y eso es muy interesante. Es importante que ellas o que quienes escuchan puedan aprehenderlos. A mí, cuando una canción me gusta mucho, me parece que tiene una parte mía, más allá de su verdadero autor o intérprete.”, agregó en su charla con Radio Arinfo.

Doffo también expresó su parecer sobre la actualidad del género en nuestro país. “A mí el rock argentino siempre me gustó mucho y me parece que hoy acompaña el movimiento social en el que vivimos por lo que muchas cosas se han vuelto muy superficiales. Por supuesto que, si se busca , se encuentran cosas muy interesantes, hay mucha fusión y muchas alternativas para escuchar como, por ejemplo, Lisandro Aristimuño, quien no hace rock pero tienen cosas rockeras y muy buenas, grabó con gente muy interesante.”.

Asimismo, añadió: “El rock tiene  muchas opciones, no es solo una guitarra a full. Hay muchas cosas para decir, para sentir, para cantar. El rock era contestatario, pero eso se perdió un poco. Hoy se habla de amor, de amor, de amor, estaría bueno volver a la raíces, donde había algo  de contestatario y de búsqueda. Allí había algo para decir, como dice Charly, algo que no sé si hay ahora.”

Finalmente, resaltó sus influencias musicales y el modo de hacer rock que elije para su banda: “A mí me gusta el rock clásico como Led Zeppelín, David Bowie o los Beatles. También el tango, el folklore o el jazz como Billie Holiday, a quien he redescubierto hace poco. Con la banda tratamos de mantener algo más vintage o reo, no queremos usar compresores zarpados o cosas digitales que hoy se usan mucho.”


Escuchá "Desprejuiciados" los jueves de 00 a 01 hs por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario