La tarea de las “Damas rosadas” en la Maternidad Sardá

Rosa María Pellegrino, integrante del grupo de voluntarias, cuenta en qué se basa su tarea solidaria




En comunicación con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo, Rosa Maria Pellegrino, integrante del servicio de voluntarias de la Maternidad Sardá, comentó detalles de esta importante y desinteresada labor que llevan adelante.

“El servicio de voluntarias “Damas rosadas” se inició en San Isidro hace 55 años y somos parte de un grupo de 460 mujeres que cumplen tareas en distintos hospitales. Aquí en Capital estamos hace ya 25 años en el Hospital Rivadavia y en la Maternidad Sardá, más específicamente en la residencia de madres”, señaló Rosa María, quien también explicó cuál es su tarea fundamentela: “Todas las mamás que tienen que tener internado a su bebé por unos días, pasa a quedarse en la residencia para poder acompañar las 24 horas. a su hijo. Allí recibe toda la asistencia: las cuatro comidas, el baño, un comedor y ese es el fundamento de nuestro voluntariado. De todos modos, también podemos acompañar en las salas o en el parto. El fin es estar siempre cerca de la mujer, de la mamá.”

La voluntaria también habló de las estadísticas de la Maternidad Sardá: “Hay alrededor de siete mil partos por años y, las que se quedan en la residencia, es porque sus hijos nacieron prematuros o con algún tipo de problema neurológico. Por este espacio pasan unas 1500 mujeres por año y allí las cuidamos y las asistimos en todo lo que necesiten”.

Pero las “Damas rosadas” no están solas. “Por suerte tenemos mucha colaboración. Hay grupos de señoras que se juntan a tejer mantitas y saquitos y otras personas o empresas hacen colectas y nos traen pañales para los chicos. No son solo del barrio, sino de todos lados. Gracias a esa ayuda, pudimos refaccionar la residencia de madres y para nosotras es un gran orgullo tenerla bonita como ahora.”, resaltó Rosa María.

“Si no tuviésemos la aprobación de la dirección y de los profesionales del hospital no podríamos trabajar como lo hacemos. La verdad es que hay una buena relación. Nosotras trabajamos siempre con perfil bajo y eso fue lo que nos permitió poder entrar a compartir todas las tareas en la maternidad.” aseguró a Radio Arinfo. 

Finalmente, explicó cómo pueden sumarse quiénes quieran brindar algo de su tiempo para ayudar a los demás: “El voluntariado es una vez por semana, cuatro horas por la tarde o por la mañana. Hay que tener el compromiso de asistir ese día que se le asigna o también se puede trabajar desde casa tejiendo o preparando algún material. Esto está abierto a todas las personas que quieran venir a colaborar.”.

 

Más información: 4308-2904 (de 8 a 14 hs.)


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: 
www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
  • Enviado el 2017-10-25 00:39:56

    Fui contactada hoy y me siento muy muy feliz de estar a un paso de estar con Uds Fui citada para el prox martes en Beccar y realmente no.pregunte( de la emocion supongo) si la entrevista pueden realizarmela en la Maternidad Sarda q es mi elegida y proxima a mi domicilio....de no poder darse esta posibilidad, me traslado a Beccar el martes a las 11 como lo co versamos.Muchas gracias! !!! Alejandra caligiuri

  • Enviado el 2017-11-02 11:29:13

    Hola buenos días! Tengo una cuna para bebé en muy buen estado para donarla. Estoy en bella vista, partido de san miguel. Zona noroeste. Quería saber si tienen algún medio para buscarla. Yo no dispongo de automóvil. Si pueden comuníquense conmigo. Me pondría muy contenta regalárselo a alguien q lo necesite. Muchas gracias.

  • Enviado el 2018-11-20 14:29:25

    Para ser voluntaria en el sarda Que tengo q aser desde ya mucha gracias

  • Enviado el 2019-07-14 00:01:40

    Me gustaria en el hospital sarda ,penna o argerich ya q me quedan cerca yo vivo en barracas.gracias

Enviá tu Comentario