“Buenos Aires celebra” llegó a Parque Patricios

Este homenaje porteño a las distintas colectividades salió por primera vez de la Avenida de Mayo y llegó a la comuna 4




Valeria Grimberg, Directora de colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pasó por el aire de “Resumiendo Punto Cuatro” en Radio Arinfo para hablar acerca de la actividad llamada “Las colectividades celebran la patria” que se llevó a cabo el último domingo.
 
“Para nosotros fue una alegría enorme.  El programa “Buenos Aires Celebra” se viene llevando adelante hace años en la Avenida de Mayo y Bolivar y fue un desafío pasar a Parque Patricios, a la avenida Caseros. Teníamos muchas ganas de hacerlo en otro lugar, por lo que hablamos con la gente de la comuna y del Rotary, quienes nos dieron una gran mano para poder estar allí. No sabíamos cuál iba a ser la respuesta de la gente, pero superó ampliamente nuestras expectativas porque participaron casi 30 mil personas el domingo.”, contó Grimberg.
 
Respecto a las actividades realizadas dentro del evento, repasó: “Por un lado estuvieron los puestos gastronómicos de las distintas colectividades y también hubo gastronomía típica criolla desde las 11 hasta las 17 hs. Luego, se hizo un desfile de asociaciones criollas y pasaron más de 70 caballos con carruajes. Allí también hubo representantes de cada una de las colectividades. Finalmente, se presentó un show de música en el cual cada colectividad compartió un poco de los suyo hacia los ciudadanos”
 
Según la uncionaria del gobierno porteño, la meta del programa “Buenos Aires celebra”, que funciona hace cuatro años, es “festejar todo lo que tiene que ver con las tradiciones, la cultura y la gastronomía de las distintas colectividades.”
 
Las actividades vienen desarrollándose desde principio de año y continuarán. “Empezamos con el “Patio gastronómico de las colectividades” y con la elección de la reina porteña de las colectividades, esto fue en el mes de marzo. Durante el año estaremos haciendo los “Buenos Aires Celebra” de cada una de las colectividades. Este mes tenemos “Buenos Aires celebra Siria” en Avenida de Mayo y Bolívar y la semana pasada tuvimos el de Paraguay. En estos eventos festejamos la unión, la convivencia, la historia y la tradición”, afirmó Grimberg en declaraciones a Radio Arinfo.
 
Además, señaló que: “esta semana arrancamos en la Casa de la Cultura con un ciclo nuevo llamado “Buenos Aires Concert”, en el cual las colectividades llevan música de cámara o un poco más clásica. El evento es con entrada libre y gratuita y este miércoles recibimos a la comunidad rusa.”
 
Finalmente, destacó: “Trabajamos con las organizaciones madres de las colectividades y recibimos a las que se acercan porque queremos que todas estén presentes. Tenemos actividades planificadas hasta fin de año y estas pueden verse en la agenda cultural de la ciudad. Seguramente llevaremos el evento a Palermo, al Planetario o a los bosques y, de cara al futuro, queremos que “Buenos Aires celebra  la patria “se haga siempre en Parque Patricios, en Avenida Caseros. De esta manera, la ciudad trata de devolver un poco de lo mucho que han hecho los inmigrantes y sus hijos por el país.”
 
Más información:  colectividades@buenosaires.gov.ar



Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: 
www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario