“Pusimos en evidencia lo del Muñiz y al gobierno no le gusta”

El Legislador Jorge Selser responde a las denuncias en su contra tras mostrar el estado penoso del hospital de la Ciudad de Buenos Aires.




El Doctor Jorge Selser, que preside la Comisión de Salud pasó por el aire de “Puente Urbano” en Radio Arinfo para responder al documento presentado por un grupo de trabajadores del Hospital Muñiz en el cual denuncian que, haber presentado imágenes del estado calamitoso del establecimiento, es parte de un fraude.

“Los términos son exagerados y promovidos por alguien en su beneficio. Hay que recorrer el Hospital Muñiz como lo hizo la Asesoría Tutelar el 17 de mayo para confirmar la información que dí. Me tiene sin cuidado ese informe porque es totalmente inexacto.”, se defendió el Diputado por el Partido Socialista Auténtico (PSA).

Además, agregó: “Lo que es cierto es que la gente que vino a la Comisión de Salud se deshizo en elogios a la gestión actual y manifestaron que en el hospital había otros sectores que funcionan bien. Nosotros no negamos eso, porque es la obligación de un gobierno que dispone de seis mil millones de pesos de presupuesto en salud.”

Selser volvió a ser criticó hacia la gestión de Mauricio Macri. “Al oficialismo le resulta penoso tener que reconocer que durante cinco años se le cayeron los techos a dos salas y que aún no tienen un proyecto de obra para otras salas que están en estado deplorable, pero eso no es un problema mío. En la comisión de salud escuchamos todas las opiniones, pero la denuncia de fraude deberá corroborarse en la justicia. En las imágenes que mostré, queda claro que lo que está ocurriendo en el Hospital Muñiz es una irregularidad grave que no se puede tolerar en un establecimiento de la Ciudad de Buenos Aires.”

Respecto al documento que se presentó en la Comisión que preside en la Legislatura Porteña, Selser explicó a Radio Arinfo: “Vinieron 15 trabajadores con supuestas 700 firmas. Vamos a estudiar cuántos de estos son trabajadores del Muñiz, además, sabemos que hay métodos que se ejercen para que la gente firme. Vamos a proponer que se haga una asamblea en el hospital y vamos a concurrir con la Comisión a ver si están esos 700 firmantes”.

“Nosotros pusimos en evidencia lo que pasa en el Hospital Muñiz igual que lo hicimos con muchos otros y al Gobierno de la Ciudad eso no le gusta, entonces utiliza sus herramientas para infringir un daño a la Comisión de salud.”, acusó.

En relación a las declaraciones de la Legisladora del PRO, Carmen Polledo, quien acusó a Selser de ir contra sus compañeros y contra el sistema de hospitales en el que trabajó tantos años, el legislador aseguró que: “Nosotros no criticamos el trabajo de los profesionales, sino el ejercicio de la función pública por parte del gobierno. No es cierto que las cosas estén así hace 20 años, y, si así fuera, igual no hay ningún plan. Yo presenté un proyecto de emergencia edilicia y espero que el PRO lo apruebe, pero por el momento solo ha puesto trabas.”

Finalmente, reiteró sus reclamos en materia de salud hacia la administración macrista: “En todos los ejercicios de esta gestión, infraestructura y equipamiento está sub-ejecutado. Además, prometen que van a poner tomógrafos o dicen que están en la aduana y nunca aparecen. La totalidad de sistema hospitalario está en crisis.”





Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. porwww.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario