“Las condiciones laborales son más importantes que el salario”

Roberto Pianelli, Secretario General de los Metrodelegados, explica las razones por las que los subtes irán al paro




En comunicación con “Puente Urbano” por Radio Arinfo, el delegado sindical explicó en qué estado está la negociación con la empresa Metrovías y cuáles son las trabas que impiden llegar a un acuerdo
.
“Llegar a un paro de 72 horas es producto de un capricho, pero de la empresa. Hace cuatro meses que Metrovías, el Grupo Roggio, nos venía diciendo que no tenía plata, que no iba a poder pagar los salarios, incluso dejó de pagar a los proveedores y no se compraron más repuestos. “, indicó Pianelli y agregó: “Tuvimos que llegar a un paro de 36 horas para que digan que tenían una propuesta para hacernos, la cual aún no conocemos. Eso es un avance en relación a la situación anterior, en la cual no solo no había una propuesta, sino que nos decían que no sabían si iban a poder seguir sosteniendo el servicio.”

Respecto al paro que comienza el día martes,  el Secretario General de Metrodelegados sostuvo: “La pregunta del millón es:  ¿tenemos que hacer un paro de 48 horas para que el Ingeniero Macri designe a algún funcionario a sentarse en la mesa de negociación? Nosotros no queremos llegar a esa situación. Desde que decidimos el paro, hubo cinco días para charlar y ponernos de acuerdo.  Pero llegamos al día, sabemos que hay una propuesta de la empresa, pero no sabemos si la ciudad se va a sentar a dialogar.”.

“Nosotros queremos terminar lo más rápido posible con esto porque hace cuatro meses que estamos viviendo una situación de estrés, de incertidumbre total. No solo nosotros, sino también nuestra familia. A ningún trabajador le gusta esta situación.”, afirmó.

Al ser consultado acerca de la importancia de la presencia de algún funcionario del Gobierno Porteño en la mesa de negociación, Pianelli dijo a Radio Arinfo: “A mí me tienen sin cuidado que venga el Gobierno de la Ciudad o no, mientras esto se resuelva. Pero la empresa es la que esta poniendo esa condición: Metrovías dice que no puede acordar nada si no esta el Gobierno. Yo participé de todas las paritarias que se han hecho, y en ese proceso, siempre se hizo presente la Secretaría de Transporte.”

“Estos contratos leoninos que el estado tiene firmados desde 1994 con la empresa, hacen que cualquier  aumento o modificación en la ganancia sea trasladado al estado. Ahora el controlador del contrato de concesión es la ciudad y el aumento de la tarifa responde a eso. El problema es que entramos en paritarias, el Gobierno de la Ciudad desaparece y dice que no tiene nada que ver. Acá hubo un paro y no escuché a ningún funcionario decir una sola palabra.”, manifestó el delegado sindical.

Respecto a sus reclamos, afirmó: “Nosotros pedimos el 28% de aumento y otras condiciones laborales que incluso son más importantes que las cifras, porque lo que uno tiene que tener garantizado es que va a volver a su casa. Hace mucho que venimos peleando para modificar estas condiciones y en las paritarias queremos discutir eso también.”

“Por un peso más o un peso menos no vamos al paro, pero por las condiciones laborales sí, porque en eso se va la vida.”, concluyó Pianelli.


Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10hs. porwww.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario