“Usamos el rugby como herramienta de inclusión social”

Ignacio Corleto, ex jugador de “Los Pumas”, habla de su experiencia tras el retiro y del proyecto solidario que lidera




En un extenso diálogo con el programa “Madura el K.O.” por Radio Arinfo, el reconocido jugador de rugby repasa su actualidad y su completa dedicación a su proyecto para llevar el deporte a zonas carenciadas.

“Desde que dejé de jugar, hace tres años, me dedicó a mi fundación que se llama “Botines solidarios”. Con ella llevamos el rugby social a diferentes lugares, lugares donde antes no se conocía. Uno de los objetivos es unir el rugby social en toda la Argentina, porque hay mucha gente ayudando por separado y queremos unificar eso para que podamos trabajar en conjunto.”, aseguró el ex “Puma”.

Asimismo, destacó la importancia del deporte en la formación de los niños: “Utilizamos el rugby y sus valores como herramienta de inclusión social. Esto es lo que yo conozco: el compañerismo, la amistad y el respeto. No buscamos mejores jugadores, sino mejores personas.”

“El rugby es simplemente una excusa para transmitir valores que se están perdiendo. No quiero ser extremista, pero es cierto que estamos en un mundo complicado, con mucha pobreza y diferencias. Llevamos el deporte a los lugares pobres y marginados donde los chicos tienen muchos problemas, se trata de algo saludable que al chico le ayuda y le gusta.”, indicó.

Al precisar las actividades que realizan con “Botines solidarios”, el ex fullback del Stade Francais, explicó: “Es un trabajo con la comunidad. Ahora estamos en varios barrios y villas de la Capital federal y también en las cárceles, pero siempre con el mismo fin.”

“Esto es un ida y vuelta. Uno da y, aunque no espera nada a cambio, te devuelven mucho. Todos los días es una experiencia muy linda para compartir. Se ven cosas que el común de la gente no las sabe: las situaciones de los chicos, los problemas de sus familias, de sus padres. Es difícil, pero nosotros les llevamos la parte más linda. Les damos un lugar de pertenencia, un espacio donde correr y divertirse.”, expresó en declaraciones a Radio Arinfo.

Al ser consultado por los orígenes de esta vocación solidaria, Corleto afirmó: “Mi vieja y mi viejo eran gente a las que les gustaba compartir y ayudar, tomé de ellos esto de agradecer lo que uno tiene y ayudar al otro. Cuando volví a la Argentina, me surgió esta idea y mucha gente, muchos amigos se empezaron a sumar para llevar esto adelante.”

El ex “Puma” también hizo referencia a los sentimientos que surgen luego de abandonar la actividad deportiva profesional: “Extraño cosas de mi etapa como jugador. Uno nunca va a dejar de querer jugar, eso es algo imposible. Desde los seis años que tengo una pelota, corro, juego, es parte de mí, parte de mi vida. Nunca voy a cubrir la adrenalina del rugby, porque es diferente a los otros deportes:puedo jugar al fútbol o al ténis, pero no es lo mismo, nada lo reemplaza.”

Finalmente, dejó un mensaje esperanzador para los más chicos: “A las futuras generaciones les digo que uno tiene que hacer lo que le gusta y seguir ese camino. Hay que disfrutar la vida al máximo, en todos sus sentidos, sin desperdiciar ni un minuto, porque no se sabe qué va a pasar mañana. Así es como yo llevo mi vida adelante, puedo cometer muchos errores, pero así vivo.”


Escuchá "Madura el K.O." los domingos de 23 a 24 hs. por www.arinfo.com.ar


Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radioarinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario