La Provincia de Buenos Aires, un destino que se presenta al mundo

Santiago Derqui, Director Provincial promoción turística, cuenta las opciones que el territorio bonaerense tiene para ofrecer




En diálogo con “Argentina, atractivos y lugares” por Radio Arinfo, el Director Provincial de Promoción Turística, Santiago Derqui, habló acerca de la oferta al exterior que se está realizando su cartera e invito a conocer el bus turístico de la Ciudad de La Plata.

“El secretario de Turismo Provincial Ignacio Crotto estuvo en Chile promocionando la provincia y todos sus atractivos turísticos.”, contó Derqui y adelantó los próximos eventos: “También esta semana fuimos al workshop de invierno de Rosario para presentar los destinos de la Provincia y tenemos previsto viajar a la Feria del Estudiante en San Pablo, Brasil. En el mes de Mayo también viajaremos a Lima, Perú y a Bogotá, Colombia.”

Al ser consultado en relación a los destinos que se ofrecen en estos encuentros, Derqui explicó: “Al exterior vamos con productos puntuales. A Chile fuimos con “estancias y turismo rural” y, además, con el producto “escapadas de fin de semana” que tiene tres variantes: uno que comprende la Ciudad de Buenos Aires y 200 kilómetros a sus alrededores, otro que se centra en Mar del Plata y sus alrededores y lo mismo con Bahía Blanca.”

Respecto a las estadísticas y a que países brindan la mayor afluencia de visitantes, dijo: “Los principales turistas en el verano en la costa atlántica son de Chile, Paraguay, Colombia, Bolivia y Uruguay. En otros centros turísticos, son de distintos países tanto de Europa como de América. También vienen muchos viajantes por la caza fotográfica y el avistaje de aves, eso puede hacerse en reservas naturales como Samborombón, Punta Lara, Ensenada, Magdalena, General Lavalle y Zarate”.

Otro de los grandes atractivos de la Provincia es la Ciudad de La Plata. Derqui presentó al bus turístico como una interesante forma de conocer y recorrer sus lugares más representativos. Este paseo funciona los viernes, sábados, domingos y feriados, con cuatro salidas diarias (seis durante los fines de semana largos).

“El bus recorre el centro cívico y cultural de la ciudad. Sale de la catedral y recorre el museo de Ciencias Naturales, Casa de gobierno, Casa de Curuchet, el pasaje Dardo Rocha, el bosque y el estadio único. Es un recorrido de una hora en el que pueden viajar 44 pasajeros. Esta actividad es gratuita, la puede realizar cualquiera y cuenta con una guía bilingüe. Al ser un bus sin techo, el servicio se suspende los días de lluvia”, comentó a Radio Arinfo el Director Provincial promoción turística.

Asimismo, agregó: “En vacaciones de verano llevamos el bus a la Costa Atlántica y funcionó 15 días en cada municipio. Estuvo a disposición de cada intendente para que los turistas pudiesen conocer las ciudades desde otra óptica.”

Más información: http://www.turismo.gba.gov.ar/inicio/index.php



Escuchá "Argentina, atractivos y lugares" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario