“Es my conmovedor ver que usan lo que les llevamos”

Ines Llana integra un grupo de mujeres que colabora con la Maternidad Sardá y cuenta la felicidad que siente por poder ayudar.




En “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo se sigue entrevistando a personas que desde la Comuna 4 realizan algún tipo de tarea solidaria o de acción social para ayudar al prójimo. En este caso, fue el turno del taller Nuestra Señora de Czestochowa de Parque Patricios.
 
“Esto comenzó con mi madre, quien integraba hace más de 30 años un grupo de mujeres. Muchas de las integrantes era muy mayores y fueron falleciendo por lo que ella optó por seguir desde casa la tarea, haciendo cosas para chicos de villas, iglesias y hospitales.”, contó Inés Llana, una de las integrantes del taller.
 
Actualmente, este grupo de mujeres se dedica a crear cosas para donar a la Maternidad Sardá. “Este taller nos da muchas alegrías. Acá las mujeres hacen cosas espectaculares, parece que hacen magia:  con retazos que nos donan o nos dan quienes saben que hacemos esta labor , se confeccionan unas mantas preciosas, abrigos para los chicos, camisones para las mamás, también se teje.”, manifestó Llana.
 
“Varias veces al año le llevamos cosas a las criaturas que nacen allí, algunas con bajo peso y en muy malas condiciones. Hacemos lo que podemos con mucho esfuerzo y con mucha alegría, porque somos siete mujeres muy mayores, de 70, 80 ó más años.”, sostuvo la integrante del taller y agregó: “También tenemos colaboradoras que tejen cosas y nos  las mandan para que las llevemos. Este es un trabajo tan lindo y tan satisfactorio, que no tenemos vacaciones.”
 
En relación a la respuesta por parte de las mujeres en la Maternidad, Llana aseguró a Radio Arinfo que: “Nos reciben con mucha alegría y necesidad, porque siempre falta. Por más que se trabaje o que se hagan cosas, siempre falta algo. Hay una cantidad de partos impresionantes, entonces nos multiplicamos para seguir cumpliendo con esto, que no será mucho , pero lo hacemos con alegría y esperamos que les sea útil.”
 
“Es muy conmovedor ver a las madres usando las cosas que les llevamos. A nosotras nos hace bien y nos hace muy felices, por eso lo hacemos. Deseamos que más gente haga un pequeño esfuerzo, a veces hay señoras que no saben que hacer con su tiempo, nosotras les recomendamos que se acerquen a estos grupos para ayudar.”, dijo Llana.
 
Finalmente,  expresó: “Nosotras no nos planteamos qué es lo que no hacen los gobiernos. Donde hay necesidad hay que colaborar con lo que uno puede o con lo que uno tiene, por eso invitamos a la gente a llevar pañales, leche, que son cosas que se necesitan mucho en la Maternidad.”


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario