Proyecto para crear una nueva reserva ecológica en la Costanera Norte

El Legislador porteño Adrian Camps cuenta de qué se trata esta idea para ofrecer un nuevo espacio verde a los ciudadanos




El programa “Palabras en conjunto” de Radio Arinfo entrevistó al Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Socialista Auténtico (PSA) Adrián Camps, quien habló de su proyecto para crear una nueva reserva ecológica en la Costanera Norte porteña.
 
Respecto al nacimiento de esta intención, Camps indicó que: “Se trata de una vieja idea de los grupos ambientalistas y de los estudiantes de Ciencias Exactas. Hay una especie de península entre la Ciudad Universitaria y el río, separada por un humedal que se maneja con bajadas y crecientes de las mareas del Río de la Plata.”
 
“Ese espacio tiene una altísima importancia desde el punto de vista de la diversidad biológica: la facultad ha relevado 50 especies de aves. También hay anfibios, mamíferos, reptiles y variedad de insectos. Es la única área que le queda a la ciudad de Buenos Aires con ese tipo de naturaleza. Además, tiene un bosque que se ha generado por arrastre de semillas del Río de la Plata, muy parecido al de la Costanera Sur.”, destacó.
 
El Legislador por el PSA afirmó que “La idea nuestra es proteger ese predio creando una nueva reserva ecológica con un área de recreación y con un área protegida, de manera que podamos seguir disfrutando de ese espacio con toda su biodiversidad.”
 
En relación a su proyecto, Camps dijo a Radio Arinfo: “Ese es un espacio que aporta oxigenación a la ciudad y la forma de protegerlo es modificando el Código de Planeamiento Urbano. Hoy ese lugar está zonificado como E4, por lo que allí se puede construir cualquier cosa. Nuestra intención es zonificarlo como área de reserva ecológica, establecer un comité de gestión conjunto entre la UBA y el GCBA y elaborar un plan de manejo”.
 
Finalmente, Camps detalló los pasos a seguir para aprobar este proyecto: “Estamos avanzando con ese tema, la ley ya se aprobó en primera lectura. En la Legislatura, las modificaciones del Código de Planeamiento Urbano se votan dos veces: se aprueba una vez,  se hace audiencia pública y luego se vuelve a votar. Nosotros ya pasamos esas instancias dos primeras instancias y ahora tenemos que recoger las inquietudes planteadas en la audiencia para corregir la ley en ese sentido. La sanción demorará unos meses, porque el proyecto debe volver a pasar por comisiones.”.


Escuchá "Palabras en conjunto"  los sábados de 11 a 12 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario