La situación de los medios de comunicación de la ciudad

El Legislador Aníbal Ibarra elevó un pedido de informe para saber qué sucede con las radios y el canal porteño.




En comunicación con “Puente Urbano” por Radio Arinfo el ex Jefe de Gobierno habló sobre la gestión macrista de los medios de comunicación públicos de la Ciudad de Buenos Aires.



“Hice un pedido de informes y también hay otro de la Legisladora Delia Bisutti en el mismo sentido. Esto tiene que ver con el manejo de los medios, con el vaciamiento de contenidos y también de personal contratado en Radio Ciudad porque hoy la radio no tiene programación, pasan música e informativos, nada más. El resto se terminó y se rescindieron todos los contratados para producir esos contenidos. Esto es algo inédito, nunca había ocurrido.”, expresó el Legislador por el Frente Popular y Progresista.



Respecto a esta situación, añadió: “ Lo que pasa es que quieren constituir un multimedio macrista. El Gobierno de la Ciudad tendría que ir a la Legislatura y conformar un organismo plural y colectivo para el manejo de lo medios locales, sin embargo nada de esto hace por lo que las radios y el canal están a la deriva, sin objetivos, vacíos de contenidos. El personal de planta permanente rota y el resto se desvinculó, por eso hemos pedido los informes”.

 
Aníbal Ibarra también hizo referencia al manejo de los medios públicos durante su gestión como Jefe de Gobierno. “En aquel momento solo estaba Radio Ciudad y nosotros generamos la página web de la ciudad que ha tenido una gran trascendencia e incluso ha ganado premios internacionales dedicados a la comunicación a través de internet. No existía la señal de cable y nosotros exigimos a los prestadores que den una señal para que la ciudad pudiese transmitir y hacer su propia programación. Nosotros creábamos estas cosas y el macrismo se oponía diciendo que las íbamos a utilizar para propaganda política, algo que jamás ocurrió.”, aseguró a Radio Arinfo.



“Ellos ni bien llegaron, lo primero que hicieron fue darle un programa a Gabriela Michetti para que hiciese entrevistas. Ellos me endilgaban algo que nunca hicimos, pero que rápidamente hicieron. El ladrón cree que todos son de su condición”, arremetió Ibarra y agregó: “En Radio Ciudad llevé a gente de mucho prestigio como Juan Alberto Badía, Carlos Ulanovsky y un grupo de profesionales a quiénes jamás hice una sugerencia sobre que artista o periodista había que contratar.”

 
Sobre el final, el Legislador realizó una comparación entre la política de medio a nivel nacional y en el ámbito porteño. “El macrismo ha hecho un mal manejo de los medios, cuando tiene una herramienta importante en términos de información, difusión y de espacio que ha perdido. Se dice que no hay ideología, pero no es así. Hay un claro contraste entre las políticas del gobierno nacional, que da señales a cooperativas, a ONGs y el Gobierno de la ciudad se ha encerrado en sí mismo. Son concepciones políticas distintas.”



Escuchá "Puente Urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 hs. por www.arinfo.com.ar


Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario