Qué es el Mentoring

De qué se trata este método para desarrollar las capacidades de las personas




En “La red de las mujer trabajadora” por Radio Arinfo, la Dra. Marianela Ruiz Cabezas explicó las características y metas de este innovador método.

“Yo tengo una formación dentro del campo de las leyes, pero siempre tuve una inquietud por entender al ser humano.  Así, a través de una formación interdisciplinaria llegué al mentoring”, repasó la mentora Ruiz Cabezas y añadió: “Nos basamos en un término que viene de la antigua Grecia: el mentor era un tutor, el que enseñaba una serie de artes y ciencias. Esto se traduce al siglo XXI en nuestra tarea.”

Respecto a su especialización y a la especificidad del método, comentó: “Nosotros trabajamos en mentoring empresario con emprendimientos fundamentalmente familiares. Utilizamos distintas ramas de la psicología, la sociología y la historia con la idea de entender a la persona, a su contexto familiar y a su contexto transgeneracional. La idea es descubrir porqué uno llega a ser quién es y qué te impide hacer lo que realmente querés”.

“El coaching te diría que querer es poder, pero nosotros tenemos una visión diferente. Pensamos que la gente hace lo que puede y no lo que quiere, por eso nuestro compromiso es trabajar como mentores y entender qué es lo que le impide al cliente alcanzar una serie de metas o porqué se genera un autoboicot. En general trabajamos sobre problemáticas como porqué no puede hacer una dieta, porqué no puede terminar una carrera o formar una pareja y otras problemáticas de la sociedad actual.”, afirmó Ruiz Cabezas a Radio Arinfo.

La mentora, quien es ecuatoriana y hace cuatro años que reside en la Argentina, comentó que: “En general hay más mujeres que hombres en esta carera que dura entre dos y tres años. La mujer está ganando muchos terrenos y su búsqueda responde a algo muy femenino: al humanismo, a crear un mundo mejor, a compartir desde nuevas perspectivas.”

Ruiz Díaz  expresó qué es lo que evalúan acerca de los ingresantes al curso de Mentoring. “Vemos cuán comprometidos están con el deseo de ayudar al ser humano a vivir mejor desde el aspecto empresarial, laboral, psíquico o relacional.”. Asimismo destacó quiénes pueden ser ayudados por este método: “Nuestros clientes son desde niños pequeños hasta gente adulta. La mayoría son aquellos que están en la crisis de edad adulta porque se empiezan a preguntar y a cuestionar muchas cosas”.
 
 
Más información: Marian.mentora@gmail.com


Escuchá "La red de la mujer trabajadora" los jueves de 17a 18 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario