El reconocimiento a la solidaridad

Orfa Pérez, una ciudadana peruana que vive en Argentina, recibió un premio por la ayuda que da a sus compatriotas




Entrevistada por “El Faro del sur” en Radio Arinfo, la Sra. Orfa Perez, Secretaria de mujeres peruanas unidas migrantes y refugiados y Embajadora para la Paz de “Universal Peace Federation” (UPF), habló sobre el reconocimiento que ha recibido por su trabajo solidario en nuestro país.

 “Cada año, la cancillería de Perú distingue a diversas personalidades por su labor en distintas partes del mundo, en beneficio de sus ciudadanos. Hay distintas categorías: premio a la labor solidaria, a la cultural, a la social, a la periodística. En mí recayó el de labor solidaria.”, explicó con alegría Pérez.

Asimismo aseguró que: “No me lo esperaba el premio. Cuando una trabaja, no lo hace por un reconocimiento, sino por el amor al trabajo y por la solidaridad. Es una gran satisfacción y al recibir el premio lo haré a nombre de todas las personas que ayudan. Yo soy solo un caso, hay un montón de personas que hacen labor social.”

La embajadora para la paz de la UPF, también contó cómo empezó su labor en Argentina. “Yo ya trabajaba en Perú y cuando llegué a Argentina en 1997 comencé aquí. Hay 250 mil peruanos en este país y muchas veces el consulado no abastece, entonces nosotros ayudamos a quienes caen en desgracia. Por ejemplo, auxiliamos a quiénes están en hospitales, quiénes pierden sus casas por incendios o a personas que viven en las calles. Es un trabajo de día a día, una tarea muy callada sin que nadie se entere.”

“Hay casi 4 millones de peruanos en todo el mundo y en cada país hay personas solidarias que dan una mano. El trabajo que yo hago se conoció mucho más a través las redes sociales, que es el canal que usamos para pedir ayuda, sumada a la que nos brindan algunas instituciones con las que tengo lazos. Yo todo lo hago ad-honorem, mientras el cuerpo aguante, seguimos para delante. Lo que llevamos adentro es lo que nos da la fuerza.”, concluyó.


Más información o ayuda: Orfa_perez@hotmail.com



Escuchá "El faro del sur" los jueves de 11 a 12 hs por www.arinfo.com.ar
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario