Herman Schiller: “Hay una gran impunidad por parte del poder”

El prestigioso periodista denuncia a la administración macrista por levantar su programa de Radio Ciudad.




En diálogo con “C7Radio” por Radio Arinfo, el Periodista, productor y conductor del programa "Leña al fuego" que se emitía por Radio de la Ciudad (AM 1110), hizo referencia al levantamiento de su ciclo y a las razones políticas que llevaron a eso.
 
Respecto al pensamiento del Gobierno de la Ciudad, Schiller opinó que: “El macrismo hace el siguiente análisis: “el Gobierno Nacional tiene su multimedio, Clarín tiene su multimedio y nosotros no tenemos nada”. En vistas de esto es que quieren construir su propio multimedio de cara a las elecciones del 2015.”
 
“Para eso llamaron a alguien que viene del progresismo como Carlos Ares, el ex director de La Maga, para que se haga cargo del tema. La idea es unir la radio de la ciudad con el canal y sumarle algo por internet”, agregó.
 
Respecto a la situación de su programa, comentó: “Mi última emisión, después de trece años, fue el 17 de diciembre con el embajador cubano. Luego, me llamaron para decirme que, después de la remodelación de la radio, el programa iba a continuar aunque más tarde supe que era mentira.”
 
Asimismo, el periodista destacó las acciones que se han llevado a cabo para que su programa vuelva a ser incluido en la grilla de la AM de la ciudad. “Se juntaron 5 mil firmas y hasta Adolfo Pérez Esquivel le mandó una carta a Macri para que siga el programa, pero nunca contestó. También distintas personalidades formaron una comisión de apoyo a mi programa, entre ellos el mismo Pérez Esquivel, Osvaldo Bayer, Jorge Altamira y Vilma Ripoll.”
 
“A través de una propuesta del Legislador Alejandro Bodart del MST, la Legislatura votó por unanimidad a mi programa como de interés cultural de la ciudad. Hace unos días también se mandó una carta con copia al Ministro de cultura, Hernán Lombardi para solicitar una reunión.”, añadió.
 
Schiller  adelantó las próximas acciones y afirmó que el levantamiento de su programa se debe a cuestiones meramente ideológicas: “Yo ya anuncié que, tras cuatro meses y  agotadas todas las instancias por las buenas, distintas organizaciones harán un acto dentro de la radio por la exclusión del único programa de izquierda que había dentro de la radio. Yo incluso hubiese evaluado un cambio de horario o de día, pero solo me ofrecieron una columna.”
 
Respecto al accionar del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires, el periodista aseguró: “Hay una impunidad del poder producto de su ideolología, de la fuerza que tienen para resguardarse y de nuestra debilidad, ya que no podemos torcerle el brazo en nada. Hay que seguir esta pelea que no es fácil, pero al kirchnerismo no le veo “uña de guitarrero” ni ideología para hacerlo y la izquierda aún es débil. Este es el panorama: cuando no hay una oposición fuerte, el poder hace lo que se le da la gana.”


Escuchá "C7Radio" los jueves de 10 a 11 hs por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario