Antonio Campos: “El quórum solo se da por intereses políticos”

  El Legislador porteño por la UCR explicó porque no se sesiona en el recinto hace ya dos semanas



 

En comunicación con “Puente Urbano” por Radio Arinfo, el Diputado de la ciudad por el radicalismo Antonio Campos, habló acerca de las internas que impidieron la realización de las sesiones de las últimas dos semanas.

“Los últimos dos jueves no se alcanzó el quórum necesario. Para conseguir la mayoría en el caso de la oposición hay que juntar cuatro bloques y al oficialismo le alcanza con algunas adhesiones mínimas.”, explicó Campos y agregó: “Que se realice una sesión también depende de un acuerdo previo en las reuniones de labor o pre-labor. Nosotros por la UCR somos dos Legisladores y vemos los acuerdos que hace el PRO y el kirchnerismo cuando necesitan votos, pero a nosotros nunca nadie nos consulta ni de uno ni de otro lado.”

Respecto a lo ocurrido en las últimas semanas, dijo a Radio Arinfo: “En la última sesión se pusieron de acuerdo el peronismo y el Proyecto Sur para dar quórum y tratar las consecuencias de la tormenta. Nosotros no sabíamos cuál era su estrategia, pero al final no se alcanzó la mayoría. Para llegar a eso debe haber un mínimo de interconexión entre los bloques.”

“El quórum solo se da por intereses o posiciones políticas y no por el bien de los ciudadanos. Los intereses de la gente en el tratamiento de los proyectos o en la realización de las sesiones, quedan en un segundo plano. Estas internas no nos dejan actuar sobre las cuestiones cotidianas del conjunto social ”, criticó el Legislador radical.

Asimismo, Campos opinó sobre la transferencia de los subtes hacia la Ciudad de Buenos Aires. “El convenio que firmó Macri debió haber sido ratificado por la Legislatura, pero como este no llegó, el Gobierno Nacional sabía que el subte no estaba transferido de manera definitiva. En virtud de esto, tampoco se debió realizar el aumento tarifario. Aquí hay dos jurisdicciones que se están peleando y yo, como Legislador, no sé quién controla el estado de los subtes.”.

Escuchá "Puente Urbano" de Lunes a Viernes de 8 a 10 hs. por www.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario