Toda la cultura de Japón en Buenos Aires

Un recorrido por las actividades del Jardín Japonés y un recuerdo del tsunami que hace poco más de un año afectó al país asiático




Sergio Miyagi, representante de prensa del Jardín Japonés pasó por "Palermo se expresa" en Radio Arinfo y repasó las actividades típicas del país asiático que están disponibles para todo el público en el paseo porteño.

"El Jardín Japonés en otoño se pone precioso, hay unos tonos de verde impresionantes. A  través de distintas actividades queremos que el público pueda conocer esta cultura diferente y milenaria.", comenzó diciendo Miyagi y añadió: "Ofrecemos clases de Taiso, que es la gimnasia japonesa para la buena salud y también un taller de bonsai. Siempre buscamos el bienestar, la armonía, la paz y la tranquilidad que es lo que nos brindan estas actividades culturales de Japón."

Al respecto de lo que puede ofrecer la práctica del Taiso, el encargado de prensa del Jardín Japonés explicó:" Es una gimnasia que se desarrolla en todos los trabajos y fábricas antes de comenzar el día laboral. Es un clásico de la cultura japonesa. Se hacen ejercicios que no son muy exigentes pero que hacen estirar todos los músculos del cuerpo. Son movimientos muy leves y tranquilos, similares a los del yoga y al tai-chi pero con idiosincrasia propia japonesa. Se trata de un ejercicio reparador, tonificante y gratificante antes de comenzar la actividad laboral."

También detalló las bondades de la práctica del bonsai: "En estos tiempos de estrés y tensión hay que intentar vivir de manera más relajada. El bonsai o cultivo en bandeja es una de las disciplinas más importantes de la cultura japonesa, es un cable a tierra y da contacto con la naturaleza."

"Estas son actividades que se repiten durante todo el año y que brindan un pantallazo general de introducción a la cultura japonesa.", afirmó Miyagi en Radio Arinfo.

Finalmente, hizo una reflexión a más de un año del terremoto y tsunami sufrido por Japón. "La situación actual es de una mejoría impresionante. Los japoneses tienes un leit motiv para la vida que dice: “te caés siete veces, te levantás ocho”, en virtud de eso es que se han juramentado salir una vez mas de una catástrofe como en otro momento fueron las bélicas."

"El japonés es un pueblo con mucha firmeza, convicción y fuerza. Además tienen tenacidad, perseverancia y un gran compromiso con su ser nacional. A pesar de lo terrible de los 15 mil muertos y de los 5 mil desaparecidos, salen adelante con su don de unión.", concluyó.


Escuchá "Palermo se expresa" los jueves de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario