Martín Ocampo: “La oposición debe garantizar el quórum”

El Legislador porteño por el PRO habló sobre la falta de sesiones en el recinto y se metió de lleno en la polémica por YPF



 
En diálogo con el programa “Ríos de tinta” por Radio Arinfo, el Diputado de la Ciudad de Buenos Aires explicó las razones por las cuales hace ya dos semanas que no hay sesión en la Legislatura porteña y también dejó sentada la postura del PRO  a nivel nacional en torno a la expropiación de YPF.

En relación a la falta de labor en el recinto de la Legislatura porteña, Ocampo expresó: “Tenemos algunas discrepancias sobre el temario a introducir en las sesiones pero, además, la oposición es mayoría en la legislatura, por lo tanto ellos deben garantizar la gente para sesionar. Ellos son 34 y nosotros somos 26. Son ellos tienen que asegurar el quórum.”

“Las diferencias que tenemos tienen que ver con la interpretación en torno al tema del tornado. La oposición monta un circo y quiere especular políticamente con el hecho de que la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley  no estaba en Buenos Aires.”, aseguró y añadió: “Nosotros solo nos prestaríamos a un debate serio sobre lo que hizo la ciudad para atender la emergencia, que fue mucho.  Yo creo que, teniendo en cuenta lo excepcional de este fenómeno climático, el Gobierno de la Ciudad actuó bien por lo que la situación ya está normalizada. “

Otra de las críticas que recibió el macrismo fue la de no acudir a la reunión para discutir acerca del vencimiento de la ley que establece la expropiación de la ex Liga Israelita en el barrio de La Paternal perteneciente a la Comuna 15, para construir allí un Cesac, un centro de atención de la salud público. “Efectivamente teníamos un acuerdo sobre eso porque nosotros también votamos la expropiación hace dos años y porque nos comprometimos a encontrar alguna forma de resolución. La realidad es que si se vence la vigencia de la ley, no corresponde una prórroga sino que hay que volver a sancionarla. Creo que es necesaria la intervención legislativa y le vamos a dar solución a la problemática.”, afirmó el legislador por el PRO a Radio Arinfo.

Ocampo también hizo referencia a un tema de debate nacional como YPF y a las declaraciones de su jefe político, Mauricio Macri, respecto a la cuestión. “Nos parece mal que esto se torne una discusión por fuera de lo que es la política energética. Nuestro país tiene un problema relacionado a la producción de energía, hemos pasado de ser un país autosuficiente a importar energía y eso sucedió dentro de la gestión kirchnerista.”, criticó.

“YPF es una herramienta más dentro de la política energética y no se nos ha planteado para qué se la quiere expropiar, qué vamos a hacer con sus acciones y cómo la vamos a  convertir en una herramienta para el autoabastecimiento. De eso no se dijo nada porque la realidad es que no hay ningún plan, YPF es solo una caja más como la Anses o las reservas del banco central.”, concluyó.



Escuchá "Ríos de tinta" los domingos de 13 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario