Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

“Ser medallista olímpico hace que los rivales estén más pendientes de uno”

El ciclista Walter Pérez anticipa su participación en los Juegos Olímpicos y recuerda su medalla dorada en Pekín 2008.




En diálogo con “Sueños dorados” por Radiogol, el deportista repasó sus sentimientos y sus expectativas de cara a Londres 2012, que significará su quinta participación en un Juego Olímpico.

“Son sentimientos distintos al primer juego, que fue en Atlanta 1996. La adrenalina y la pasión por el deporte es la misma, pero la experiencia te da otra tranquilidad y otras expectativas”, manifestó Pérez.

El bonaerense recordó lo que significo ganar la presea dorada hace cuatro años compitiendo en la prueba Madison junto a Juan Curuchet. “Lo que logramos con Juan fue un sueño personal pero también hicimos que el ciclismo sea más conocido en el país. Tuvo una gran repercusión esa medalla porque a la gente en Argentina le gusta todos los deportes y trata de hacer disciplinas que le hagan bien a la salud como esta.”

En relación a la ayuda que hoy reciben los atletas argentinos, afirmó a Radiogol que: “Ha crecido mucho el apoyo para los deportistas por parte de la Secretaría de Deportes y del ENAR (Ente Nacional de Alto Rendimiento), sobre todo en becas. También con esos organismos se ha logrado que se puedan hacer muchos viajes y la compra de materiales. En mi caso, tengo el auspicio de la Provincia de Buenos Aires que me da un apoyo muy grade. De a poco, el deporte amateur que estaba algo retrasado, va creciendo y va creando expectativas para el futuro.”

El ciclista también se refirió a los cambios en su disciplina que se realizarán a partir de Londres y como eso dificultó su clasificación. “Fue difícil porque se cambió el tipo de prueba y esta no es mi especialidad: la prueba Madison, que fue la que ganamos con Juan Curuchet en el 2008, se sacó de programa. Me dio mucha tristeza que la sacaran y como no se sabía con qué la iban a reemplazar hubo un tiempo de mucha incertidumbre hasta que se supo que iban a poner la Omnium.  Así que tuve que volver a arrancar con una prueba distinta y se me hizo muy cuesta arriba”.

“Además, se ha achicado mucho el cupo para acceder a los Juegos Olímpicos en todas las disciplinas. De todos los países que arrancaron, más de 80, solo quedaron 18 y para mi es un orgullo estar entre esos atletas.", agregó.

Respecto a sus metas para Londres 2012, Pérez aseguró que: “El primer paso era clasificar, porque sabíamos que era muy difícil estar entre los 18. La expectativa siempre es estar en el podio y para eso me estoy preparando. Acá cualquiera puede ganar, pero yo mantengo mi ilusión y le voy a poner toda la garra para llevarme una medalla, cualquiera de ellas. “ 
 
Sobre como será la competición, dijo: “Serán seis pruebas, tres a tiempo y tres en grupo.  En estas últimas me siento muy cómodo, son en las que más chances tengo porque en las individuales flaqueo un poco. Tengo que mejorar eso para estar adelante y sumar menos puntos que los demás, ya que ese es el que gana”

“La medalla del 2008 hace que los otros rivales estén un poco más pendientes de mí y, lo bueno de la experiencia, es no ponerse tan nervioso y tomar las cosas con tranquilidad. Uno conoce lo que es un Juego Olímpico y la idea es aprovechar eso para leer a mis rivales y a la competencia.”, concluyó.


Escuchá "Sueños dorados"  los miércoles de 18 a 19 hs. por www.radiogol.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario