Un nuevo capítulo para la sanación

Una charla con el escritor Mauricio Prestisimone acerca de la reconexión, la terapia de la risa y mucho más...




En una nueva emisión de “A pura vida” por Mente Libre, Isabel contó con la presencia de Eugenio Prestisimone, reconocido escritor, terapeuta y facilitador de técnicas de desarrollo personal.

 

Como siempre, el eje del programa fue la sanación reconectiva. Junto al invitado, repasaron otras formas de considerarla: “Hay que pensar en la sanación como algo cotidiano, no tan esotérico. Esta puede darse realizando un deporte, escuchando música, practicando un hobby o cambiando hábitos de vida como la alimentación. Eso crea una conciencia nueva, porque uno empieza a vislumbrar que está en un nuevo contexto. Tenemos que empezar a ver realidades mayores y no tan pequeñas.”

 

Prestisimone comentó de qué se trata una de sus actividades principales: la risa como terapia. “Es algo que mueve mucho la energía y hace que uno quede totalmente transformado. Yo doy talleres en que uno la técnica del yoga con los beneficios de la risa: “El yoga de la risa”. Estos encuentros duran dos horas y tienen el objetivo de jugar y liberar endorfinas.”

 

Respecto a los beneficios de la risa y de una actitud positiva frente a la vida, la conductora afirmó: “Uno se acostumbra a reirse, de la misma manera que si tenemos una actitud depresiva eso se convierte en un círculo vicioso. Cuando uno se ríe no puede pensar, por eso se puede concebir como una forma de meditación. La meditación es una forma de estar en el presente y liberarse del miedo y de la ansiedad que generan el pasado y el futuro, respectivamente. Además, la risa también aumenta el sistema inmunológico y mejora la salud”

 

Prestisimone también tiene un programa llamado “Universo invisible” en la Provincia de Salta y allí ha entrevistado a destacadas personalidades en el área como Claudio María Domínguez. El entrevistado contó cómo se adentró en el mundo de la reconexión: “La reconexión es una frecuencia, yo me entero de ella como un paso más de la sanación y de la energía. La verdad es que todo se dio muy mágicamente: en España me encontré con una persona que la hacía y fue una experiencia a nivel de energía muy potente.”

 

 

Finalmente, destacó el concepto de felicidad y cómo llegar a ella desde su experiencia personal: “Yo estuve buscando la felicidad muchos años y eso tiene que ver con hacer lo que a uno más le gusta. La felicidad es como la salud, es un estado de conciencia. No hay que ocuparse de buscar la felicidad, sino de SER feliz. Es una afirmación instalada en la conciencia, igual que ser la paz o que el amor”.



Escuchá  "A pura vida" los miércoles de 15 a 16 hs. por www.mentelibre.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario