Mario Vilella: "No se puede decir que las mutuales son mafias”

El presidente de MAC, defendió la actividad de las mutuales y destacó su importancia social



En diálogo con “El faro del sur” por Radio Arinfo, el titular de Mutualismo Argentino Confederado (MAC) contestó a las denuncias por las altas tasas de interés que cobran algunas de estas entidades al dar préstamos a una población tan vulnerable como la de los jubilados.

“Nosotros adherimos a que hay que bajar las tasas, pero hay una creencia errónea arraigada en la sociedad acerca de que las mutuales cobran tasas caras cuando en realidad ellas cobran lo que dicen los bancos.”, argumentó Vilella.

Asimismo, explicó: “A veces se cobran dos o tres puntos más por gastos administrativos ya que las mutuales son las encargadas de realizar informes o de cobrar en Anses y luego pagarle a los bancos.”

“Acá hay algunos que han hecho las cosas mal y ya todos te califican como “la mafia de las mutuales”, cuando no es así. Seguro que puede haber algún mafioso en las mutuales como los hay en otros gremios. Es un momento difícil en el mutualismo porque se ha generalizado un falso concepto cuando ellas y las cooperativas brindan hasta en algunos casos servicios como luz, electricidad o agua potable.”, detalló el titular de MAC a Radio Arinfo.

Además, destacó la relevancia para la sociedad de estas entidades: “Nosotros, por ejemplo, ahora estamos lanzando una caja de alimentos y la vamos a vender al costo. Hoy el mutualismo tiene 500 bocas de atención al público, por eso estamos en tratativas con PAMI para poder vacunar a los mayores contra la gripe este invierno.”

“Nosotros queremos plantear nuestras problemáticas en Anses, pero su titular Diego Bossio no nos recibe. Así no tenemos un interlocutor válido y nos preocupa mucho que se haya demonizado a este sector. Los países que han crecido lo han hecho de la mano de las mutuales y del cooperativismo. No hay que destruir un sistema de éxito que ha hecho crecer a la economía solidaria.”, concluyó.


Escuchá "El faro del sur" los jueves de 11 a 12 hs por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario