Darío Sambueza: “La idea es progresar carrera tras carrera”

El  campeón 2011 de la clase 9 del Rally Argentino, cuenta cómo es el salto de categoría  a la tracción integral.



En diálogo con “Todo Rally” por Radiogol, Darío Sambueza repasó su debut en la nueva clase en la carrera que se corrió en la Provincia de Corrientes y expresó sus expectativas para la temporada.

“Estoy muy contento con el debut ya que obtuvimos un meritorio 5to puesto. Fue una carrera de menor a mayor, muy linda. Esta etapa en el llano nos sirve para ir agarrándole la mano al auto y estoy muy conforme con el que nos entregó el equipo.”, dijo Sambueza

Asimismo agregó: “Fue el primer contacto con el auto, no teníamos nada de practica. Habíamos ido hace dos fines de semana, pero no pudimos probarlo porque faltaban hacerle cosas, así que arrancamos casi en crudo.  Por eso estamos mas que conformes con lo hecho: había muchos nervios antes de largar porque no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar.”

El piloto, que el año pasado salió campeón en la clase 9 de tracción simple manejando un Ford K, explica cómo es el paso a un Mitsubishi Lancer de tracción integral: “Hay muchos cambios: potencia, frenaje. Además el auto te da mas confiabilidad porque va traccionando en las cuatro ruedas y cuando necesitas potencia, la tenés. Es un vehículo que te permite cometer pequeños errores que luego se corrigen con esa misma potencia.”

Anticipando la próxima competición en la provincia de Tucumán, el neuquino dijo a Radiogol: “Se corre en un terreno montañoso y sobre asfalto. Solo el año pasado corrimos una vez sobre asfalto, en San Luis, a mi mucho no me gusta pero va a ser igual para todos y vamos a hacer lo mejor que se pueda el día domingo en la tierra.”

Respecto a sus expectativas para el resto de la temporada expresó: “Estamos confiados en que vamos a ir progresando carrera tras carrera y, a partir de mitad de año, queremos pelear más adelante y llegar a luchar por la punta.”

“Uno siempre busca la victoria pero la realidad es que en la categoría hay una gran calidad de pilotos y eso la hace muy competitiva. Nosotros tenemos que pagar derecho de piso e ir creciendo de a poco.”, concluyó.

Escuchá "Todo rally" los lunes  de 18 a 19 hs. por www.radiogol.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario