“Macri está haciendo política porque quiere ser candidato en 2015”

La Legisladora porteña Delia Bisutti criticó las declaraciones del Jefe de Gobierno en relación al proyecto de expropiación de YPF




En comunicación con “Puente Urbano” por Radio Arinfo, la Diputada de la Ciudad por Nuevo Encuentro, respondió duramente a lo dicho por Mauricio Macri en conferencia de prensa acerca del tema YPF.

“Ayer corroboré quién es Mauricio Macri, de dónde viene y cuáles son sus ideas. Él habla de desideologización, pero es la representación de la derecha típica argentina e internacional. Sostiene la idea de un país que tiene que estar de rodillas ante las grandes empresas y sus intereses, por eso su discurso de ayer tiene que ver con las políticas de los 90’, con un país que privatizó todo lo relacionado al rol del estado.”, manifestó Bisutti.

La legisladora asoció la postura del Jefe de Gobierno con la de la administración española: “Hoy a nivel nacional tenemos un gobierno que hace políticas de estado en función del bien público. Si escuchamos las exposiciones de Mariano Rajoy y de los extranjerizantes, nos damos cuenta que el referente típico de este pensamiento en nuestro país es Macri.”

Al respecto de la decisión del gobierno encabezado por Cristina Fernández, la legisladora afirmó a Radio Arinfo que: “Esta es una decisión que se viene madurando en los últimos meses y que tiene que ver con la  soberanía, la política, la economía, el financiamiento y con una postura de un país que quiere recuperar cierto rol del estado.”

“La idea es no dejar un recurso clave como la energía en manos de empresas extranjeras a las cuales no les interesa ni la gente ni producir más, sino sacar más rentabilidad. El estado debe ser garante de la explotación, por eso yo sentí que volvimos a tener parte de un orgullo nacional, como cuando recuperamos Aerolíneas.”, añadió la dirigente de Nuevo Encuentro.
 
Bisutti también enmarcó la conferencia de prensa de Mauricio Macri dentro de una campaña de cara a las próximas elecciones presidenciales. “El Jefe de Gobierno está haciendo política porque quiere ser candidato a presidente en el 2015. Está convocando a sus diputados nacionales a tener una postura frente a un proyecto nacional.”

Finalmente, expresó: “Me preocupa que estuviera inmediatamente presente para este hecho y no tras la tormenta ya que ni siquiera estaba en la ciudad. Él carga sobre María Eugenia Vidal los hechos de la ciudad y pone a su persona en los asuntos nacionales. Es el candidato de la derecha y del establishment: tiene una postura totalmente anti-nacional que me asusta.”


Escuchá "Puente Urbano" de Lunes a Viernes de 8 a 10 hs. porwww.arinfo.com.ar
 
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario