Rossi: “Queremos lograr el autoabastecimiento energético”

El jefe del boque kirchnerista en Diputados habló sobre la polémica con YPF y otros temas de la política nacional.




En una nueva emisión de “Ríos de tinta” por Radio Arinfo, el Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, se refirió a una de las cuestiones más relevantes de la política nacional en los últimos días. Además, adelantó el acto que se realizará el 27 de Abril y opinó acerca de los dichos del dictador Jorge Rafael Videla.

“La presidenta tomó una decisión que han acompañado los gobernadores de las provincias petrolíferas y es que se ha puesto el objetivo de lograr el equilibrio energético en nuestro país, es decir, el autoabastecimiento. En este marco, la mayor petrolera, que es Repsol-YPF, ha tenido ganancias muy importantes y, la mayor parte de ellas, no fueron reinvertidas en exploración y explotación sino que fueron convertidas a  dividendos y sacadas fuera del país. “, explicó Rossi.

Asimismo agregó: “En este contexto, es necesario un debate sobre cómo conseguir el autoabastecimiento. Por eso, aquellas áreas de concesión que se habían dado a YPF y que no fueron explotadas, han sido revocadas y serán licitadas nuevamente para darle oportunidad a quienes tengan ganas de invertir en nuestro país. Lo cierto es que el Poder Ejecutivo no ha presentado ningún proyecto de ley ni ha comunicado ninguna decisión en relación a este tema.”

El jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados también anticipó lo que será el acto que se realizará en la cancha de Vélez el 27 de Abril. “Será un evento muy importante y allí expresaremos nuestro apoyo a la Presidenta y a su conducción política. Será una oportunidad para que las expresiones de la militancia más genuina encuentren un lugar claro y concreto donde visibilizarse. La construcción de las corrientes tiene un fuerte contenido militante y seguiremos tratando de afianzarlas”, declaró a Radio Arinfo.

“Venimos trabajando hace un año y medio en la construcción de La Corriente Nacional de la Militancia. Esta agrupación tiene un perfil claramente identificado con la conducción nacional y tiene definiciones claras: hay que evitar la tentación de ser políticamente correcto, para ser ideológicamente correcto y no hay que disputar poder, sino construirlo.”, dijo Rossi.

Finalmente, el Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe hizo mención a las declaraciones de Jorge Rafael Videla en las cuales el ex presidente de facto aceptó que durante la dictadura hubo sustracción de bebés. “Ellos apostaron a que Eduardo Duhalde iba a ganar las elecciones presidenciales y que  impulsaría una amnistía, como eso no pasó, ahora ya no tiene sentido no fijar posiciones. Pero lo que conmueve es el cinismo y la frialdad con lo que dijo algo que ya sabíamos: que esto fue un plan, algo programado por las fuerzas del estado.”, concluyó. 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario