Denuncian quita de seguridad en El Olimpo

Graciela Lescano, integrante de Radio La Bemba, dice que esto causaría el cierre de diversas actividades




En una nueva emisión de “Extramuros” se repasó el conflicto que hoy aqueja al ex Centro Clandestino de Detención El Olimpo. Graciela Lescano es militante por los Derechos Humanos y participa de un programa de “Radio La Bemba” que funciona en ese lugar. Ella explica de qué se trata la cuestión y cómo afectaría a las actividades que allí se desarrollan.

“Hace unos meses empezaron a poner cámaras de vigilancia, después un sistema de alarmas y sensores de movimiento y humo. Cuando este sistema electrónico empezó a funcionar, nos dijeron que nos iban a  sacar la vigilancia “humana”, es decir la persona que se encarga de la seguridad. De dos vigiladores que teníamos iba a quedar uno solo que actuaría en los horarios en que trabaja el museo del Olimpo que es hasta las 17”, afirmó Lescano.

La militante por los DDHH detalló las actividades que se realizan en el ex Centro Clandestino de Detención luego del horario de cierre del museo. “Hay talleres culturales, una biblioteca popular, y un espacio donde se enseña informática. También funcionan allí un centro de formación profesional y la Radio La Bemba. Todas estas actividades se hacen después de las 17 y si sacan la vigilancia, implica que el lugar se va a cerrar luego de esa hora.”, manifestó.

Las quejas de quienes hoy forman parte del Olimpo tienen motivos concretos, según aseguró Lescano “A pocas cuadras hay una sede de un partido nazi. Nosotros hemos recibido amenazas  que luego se concretaron, por ejemplo, arruinándonos los murales. También nos han apedreado los carteles y, cuando la persona de seguridad salió, le tiraron piedras a él. Estas personas no tienen límites.”

La integrante de la Radio La Bemba responsabilizó al Gobierno de la Ciudad por esta quita de seguridad y dijo que “el gobierno porteño está apuntando contra todo lo que sea cultura”. Además, adelantó que realizarán una jornada artística-cultural en defensa de los espacios públicos y de los espacios de la memoria: “El Olimpo es de todos, es Patrimonio Histórico Nacional”, concluyó. 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario