Vicente Lourenzo: “Queremos que se declare la emergencia económica”

El Secretario de Prensa de CAME comentó las medidas que han solicitado para los comerciantes afectados por la tormenta.




En diálogo con el programa “Puente Urbano”, el Secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Vicente Lourenzo explicó de qué se trata el pedido de declaración de emergencia económica que han elevado.

“Desde CAME solicitamos esta medida para aquellos comercios e industrias que han sido afectados por la catástrofe climática de la semana pasada. Estos establecimientos deberán pagar este mes impuestos como Ingresos Brutos e IVA que se generaron durante el mes pasado cuando la situación era normal. A esto se suman los vencimientos del Impuesto a las ganancias y a los Bienes Personales”, detalló Lourenzo, quien a su vez es Vicepresidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

En relación a las medidas concretas que se han solicitado, expresó: “Pedimos la emergencia económica y social para los partidos del Gran Buenos Aires y los centros comerciales de la Ciudad Autónoma que  sufrieron las consecuencias del temporal. Queremos, en primer lugar, que se les prorroguen por 90 días los vencimientos de las obligaciones impositivas, también que los eximan del impuesto a los Ingresos Brutos y, además, que se genere un fondo indemnizatorio para los que han perdido todo. Esto último se debe a que ya hay compañías de seguros que no quieren cubrir este tipo de cuestiones.”.

Según el representante de CAME, los comerciantes más afectados han sido aquellos ubicados en zonas del conurbano bonaerense como Merlo, Morón, Ituzaingó o Villa Luzuriaga. Por el lado de la Ciudad de Buenos Aires, los barrios que más sufrieron el temporal fueron Flores y Mataderos. “Hay locales que han quedado totalmente destruidos: hubo cortes de corriente, se rompieron las vidrieras y les entró el agua”, manifestó.

Finalmente, Lourenzo dejó en claro los motivos que los llevaron a elevar esta solicitud desde CAME. “Queremos que los comerciantes se recuperen y que sigan dando trabajo. Las presentaciones ya están hechas, así que estamos esperando una resolución. Sabemos que, a nivel de prioridades, esto no está primero, pero creemos que hay que ayudar también a las fuentes de trabajo de las personas.”, aseguró.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario