Mercedes, un lugar para visitar

Una invitación a conocer esta ciudad en la cual próximamente se realizará la "Fiesta de la torta frita"




El programa "Argentina, atractivos y lugares" continúa presentando excelentes opciones para aquellos que quieran alejarse, aunque sea por un rato, de los ruidos y el estrés de la ciudad. En esta emisión, fue el turno de la ciudad de Mercedes, ubicada a 100 kilómetros de la Capital Federal.

 

Marcelo Melo, Director de Turismo de la ciudad comentó: "Aquí tenemos la tranquilidad de lo rural y de lo campesino. Además, contamos con diversos atractivos arquitectónicos y culturales. Como en todo típico pueblo, la plaza central está rodeada por la iglesia catedral, por la municipalidad y aquí también por los tribunales y por el teatro argentino"

 

Melo destacó los dos grandes acontecimientos con los que cuenta Mercedes. "La fiesta del salame quintero es el segundo fin de semana de septiembre y la del durazno es el segundo fin de semana de diciembre. Son festivales muy grandes, sobre todo el del salame, en los cuales participan aproximadamente 50 mil personas y por donde pasan los artistas mas destacados del folklore nacional."

 

Asimismo, el Director del área de turismo destacó una tercera fiesta que viene creciendo en la ciudad. "Ahora estamos organizando la fiesta de la torta frita que será el 14 y 15 de Abril en el Parque Municipal que es un predio muy grande, de unas 56 hectáreas. Este es un festival que comenzó como algo pequeño y fue creciendo tanto que  el año pasado no nos alcanzó el espacio para albergar a todos los automovilistas que querían dejar sus coches."

 

"La celebración comenzará al mediodía y la gente puede venir a almorzar un costillar bajo la densa arboleda. Lógicamente también podrán disfrutar de las tortas fritas de las 25 torteras inscriptas, todas ellas participarán de la elección de la tortera del año. Además se hará la torta frita más grande del mundo que tendrá más de 3.25 metros de diámetro." detalló Melo, quien para finalizar, resaltó que la entrada al evento será libre y gratuita.

 

Más información en www.mercedes.gob.ar (ingresar al blog de turismo)


 
Comentarios
Enviá tu Comentario